ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS FISICAS DEL AGUA


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1: DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS FISICAS DEL AGUA

• Hay muchos ejemplos donde se puede apreciar y describir el ciclo del agua, uno de ellos puede ser cuando normalmente se está regando las plantas del hogar. Se puede considerar que la manguera con que se riegan a las plantas, es un pequeño rio que circula entre ellos y así estas las absorben. Se sabe que al regar las plantas cierta cantidad de agua sale por la parte inferior de la maseta y el resto queda en la tierra para ser absorbida más adelante.

El agua que salió de la maseta se puede decir que es el pequeño rio que circula su cauce, y este por los rayos del sol comienza a evaporarse al igual que el agua que se encuentran en las hojas. Una vez esta llega a la atmosfera en forma de vapor de agua y tienden a condesarse en forma de nubes. Cuando las nubes ya se han enfriado y su totalidad por el aire frio de algunas partes del planeta, su condensación será total, y es cuando caen en forma de lluvia (en forma de nieve cuando las temperaturas son baja), alimentando ríos, lagos, mares, etc., de ahí se realiza un proceso de tratamiento para volver a utilizar este líquido y regresar a nuestros hogares, para volverlo a utilizar para nuestras necesidades como sería el riego de las plantas.

Hay que ver que el ciclo del agua es muy importante para la vida y este como se aprecia es constante sin embargo hay veces que el ciclo del agua no es como lo esperado ya que por el alto grado de contaminación que se encuentra en algunos lugares puede varias mucho su composición química como es el caso de lluvia acida que se forma cuando la humedad del aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por algunas fábricas o agentes contaminantes. Por eso se debe cuidar este recurso importante para nuestra supervivencia y nuestro vivir.

• El experimento realizado es parecido al ejemplo planteado en el punto anterior.

En la maseta 1 que se le adiciono abundante agua esta habitualmente tiende a salir por abajo (las masetas utilizadas disponían de orificios en la parte inferior) por lo que los charcos o cuerpos de agua que se generaron fueron pequeños y fueron desapareciendo con el tiempo, sin embargo la tierra quedo bastante húmeda.

En la maseta 2 donde se utilizó poca agua no se formaron cuerpos de agua y la tierra no quedo muy húmeda.

Al dejar un tiempo considerable las masetas al ambiente se sabe que las plantas tienden a absorber el agua, por lo que la maseta 1 ya no había charcos y estaba un poco seca la tierra pero todavía humedad pero menos cuando se dejó correr el tiempo. Con respecto a la maseta 2 la tierra ya estaba seca pues como no se encontraba muy húmeda la planta absorbió el poquito de agua que se encontraba ahí.

Creo que ya se explicó en mi ejemplo en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com