ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y POSIBLE SOLUCIÓN


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y POSIBLE SOLUCIÓN:

Las organizaciones requieren transmitir información de interés a sus integrantes, razón por la cual utilizan medios como carteleras informativas, boletines, etc.; en el caso de información que debe tomarse en cuenta siempre por todos los integrantes de la organización y que, por lo tanto, debe ser de fácil acceso para todos, se suele emplear una cartelera informativa. En el uso de carteleras informativas es muy frecuente la desactualización del contenido de la misma y la saturación de la superficie disponible para publicar anuncios, así como la falta de organización por temas de los contenidos publicados. Adicional a ello debe tomarse en cuenta el costo en papel, tinta, sujetadores de papel, etc.; así como la desventaja que pudiese significar el tener que imprimir un contenido en papel y trasladarse hasta la ubicación de la cartelera para colocar la información en ella. Se plantea la creación de una cartelera informativa, la cual tendrá las dimensiones típicas de su contraparte tradicional, pero también se realizará el diseño para que sea capaz de implementarse en un formato mucho más reducido, que pudiera colocarse en las puertas de oficinas u otros sitios.

Las carteleras tienen un sentido formativo-informativo, que permiten la rotación de mensajes, en tanto su base física - en corcho, en madera, en metal, en vidrio o en el material que a bien se tenga elegir - está dotada de la permanencia ante el público objetivo, que sabe dónde ubicarla y consultarla.

Todas las carteleras de una entidad deben poseer el mismo contenido, aunque es muy valioso dejar espacios habilitados para la expresión espontánea de los funcionarios, de acuerdo con necesidades personales de comunicación, eso sí siendo muy cuidadosos de mantener el orden y el respeto hacia quienes son sus lectores: los asociados y los empleados de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com