ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Una Descripción Sobre Las Herramientas Y técnicas Para La Solución De Problemas En Un PC


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  1.512 Visitas

Página 1 de 6

2. Elabore una descripción sobre las herramientas y técnicas para la solución de problemas en un PC.

Algunas Herramientas Y Procedimientos Para La Solución De Problemas De Los Pcs.

Diariamente se pueden presentar problemas con la correcta operación de los computadores, como por ejemplo:

¿A qué se debe el comportamiento extraño de un PC?

Por ejemplo si el computador se bloquea cuando ejecuto alguna aplicación o deja de responder se puede utilizar alguna herramienta para verificar esto, antes que nada se debe de realizar una copia de seguridad del Registro de Windows. Si una de estas soluciones empeora las cosas (lo cual siempre es posible), se alegrará de haber tomado esta medida preventiva. La herramienta Restaurar sistema de Windows XP hace copias automáticas del Registro y otros archivos importantes de Windows, pero el programa es poco fiable (y Windows 2000 ni siquiera tiene la herramienta).

Un método más seguro que Restaurar sistema es la herramienta gratuita Emergency Recovery Utility NT, o ERUNT, de Lars Hederer (http://www.pcwla.com/buscar/06127401).

Después de bajar e instalar el programa, los usuarios de XP deben crear una copia de seguridad inicial con ERUNT cuando su PC esté funcionando como ellos quieren. Los usuarios de Windows 2000 deben poner un vínculo a ERUNT en su menú Inicio, para que la herramienta se cargue cada vez que Windows arranca.

Buscar programas maliciosos

Siempre es una buena idea asegurarse de que la máquina esté limpia. Para más instrucciones se puede consultar “¿Cómo puedo saber si mi PC tiene un virus?” en http://www.pcwla.com/buscar/06127402, “¿Por qué mi unidad de disco duro tiene frenada a mi PC?” en http://www.pcwla.com/buscar/06127403 y “Evite que los virus inutilicen su protección” en http://www.pcwla.com/buscar/06127404.

Actualizar controladores

Un buen sitio para comprobar los controladores es la página Driver Updates de TouchStone Software en http://www.driveragent.com. El sitio, que requiere el uso de Internet Explorer, revisa su unidad de disco duro y le ofrece una lista razonablemente precisa de los controladores anticuados.

Una vez que sepa cuáles controladores necesita actualizar, búsquelos en el sitio Web del vendedor; cada fabricante de hardware ofrece actualizaciones de controladores gratuitas en algunos casos.

Detener las cargas automáticas: Los programas de carga automática, que comienzan con cada sesión de Windows, causan muchos problemas en la PC. Después de iniciar Windows, eche un vistazo a los iconos minúsculos que tiene en la bandeja del sistema, que encontrará a la derecha de su barra de tareas (junto al reloj). Esos iconos representan sus aplicaciones de carga automática, que consumen recursos y realmente pueden atorar el engranaje de la PC. Lo peor es que algunas aplicaciones problemáticas ni siquiera anuncian su presencia.

Para ver todas las aplicaciones de carga automática y desactivarlas, seleccione Inicio•Ejecutar, escriba msconfig, oprima <Intro> y pulse la ficha Inicio (Windows 2000 no tiene msconfig; el Startup Control Panel gratuito de Mike Lin es una buena alternativa; navegue hasta http://www.pcwla.com/buscar/06127501 para bajarlo).

Anote cuáles programas en su lista de inicio están seleccionados y cuáles no (querrá regresar a esta configuración después que dé con el programa problemático). Entonces desactívelos todos, reinicie y vea si el problema persiste. Esta opción inutiliza su software de seguridad, así que si su PC tiene una conexión con la Internet, no deje todos los programas desactivados por mucho tiempo y tenga mucho cuidado con los sitios que visita.

Si el problema desaparece, la causa está en uno de los programas de carga automática. Utilice el método de ensayo y error para encontrar el culpable: Active todas las aplicaciones menos la primera, reinicie el sistema y si el problema persiste, vuélvala a seleccionar, desactive segunda aplicación, reinicie nuevamente y así sucesivamente. Si el culpable es su cortafuego, programa antivirus, de contraespionaje, u otro programa de seguridad, vuélvalo a seleccionar y entonces comuníquese con el vendedor o considere un producto rival.

Existe una manera de obtener más información sobre los programas que aparecen en esta lista: visite la lista Startup Applications List de Sysinfo.org en http://www.pcwla.com/buscar/06127502. O vaya a cualquier motor de búsqueda y escriba el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com