ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore una descripción sobre las herramientas y técnicas para la solución de problemas en un PC


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS

[pic 1]

ANGELICA AULLON SUAREZ

CODIGO: 1077870314

GRUPO N°: 301125_20

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

CURSO: BASE DE DATOS AVANZADA

FLORENCIA – CAQUETA

21/09/2016

PREGUNTAS

  1. Enuncie 3 ventajas de un gestor de bases de datos, comparado con un gestor de archivos.
  • Manipulación de los datos, permite a los usuarios lleve a cabo las tareas de consulta o modificación de los datos contenidos en las Bases de Datos del Sistema Gestor de Bases de Datos. Y en el sistema de gestor de archivo para cada base de datos debe de haber diversos programas para que realice la gestión.
  • Proporcionar acceso controlado a la base de datos.
  • Acceso compartido a la Base de datos, utilizando SGBD se accede a los datos de forma correcta sin problema; En los sistemas de archivos no se recomienda;  porque no permite recuperar los datos de forma inconsistente.

  1. ¿Qué problemas puede traer el tener datos redundantes en una organización?
  • Aumento del  costo de Almacenamiento, es causada cuando en una empresa tienen datos guardados en diferentes sitios, hace que la empresa tenga una  inversión en  el costo de almacenamiento, y cuando se realice una consulta se puede encontrar inconsistencia en la información. Y hay mismo le estamos dando un mal uso de almacenamiento, es cuando los mismos datos están almacenados en diferentes sitios. Y así se ocupa más almacenamiento.

  • Inconsistencia de datos, sucede cuando los datos redundantes no coinciden. Podemos decir que cuando se actualiza una información en un sitio, y la información repetida en otro sitio no es actualizada.

 

  1. ¿Los problemas de integridad y redundancia son similares o en que se diferencian?, ejemplifique

Los problemas de integridad y redundancia son muy diferentes; se diferencia en; La redundancia en  base de datos hace referencia al almacenamiento de datos guardados varias veces en diferente sitio, ahí es donde los datos pueden presentar problemas. Y en el término integridad de datos se refiere a la corrección y complementación de la información contenida en una base de datos. También conserva la seguridad en un sistema permitiendo el acceso de usuarios.

  1. ¿Qué tipo o perfil de usuario, puede manipular datos a nivel físico?

El tipo de perfil,  adecuado de la persona es que tenga un buen  conocimiento de manipulación de datos, gran responsabilidad, para tener un buen uso de los datos en la  organización.

El nivel físico, como se explica en la lectura Unidad uno; Se dice que es el más  allegado al almacenamiento. Hay se  encuentra los datos almacenados de la Base de Datos, y describe los detalles de cómo se almacenan físicamente los datos como: los archivos que contienen la información, su organización, los métodos de acceso a los registros, los tipos de registros, la longitud, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com