ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESTILACIÓN DEL PETRÓLEO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Informes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

DESTILACIÓN DEL PETRÓLEO

NOMBRE: Jorge Antonio Palavecino San Martín

CARRERA: Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente.

ASIGNATURA: Química Orgánica

PROFESOR: Sra. Olga López Carrillo

FECHA: 16/4/2019


  1. ¿Qué es la destilación fraccionada?

La destilación fraccionada es un proceso físico utilizado en química para separar mezclas de líquidos mediante el calor, y con un amplio intercambio calorífico y másico entre vapores y líquidos. Se emplea cuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos.

  1. ¿Por qué el petróleo no se va directo a la torre de fraccionamiento una vez que se extrae? Explique con un esquema el proceso.

[pic 3]

  1. ¿Cuántos tipos de petróleo existen y cuál de ellos es el de mayor valor a nivel mundial?

En el mundo hay 161 tipos distintos de crudo estos se diferencian unos de otros principalmente por su densidad y por la presencia de azufre en cada uno de ellos.

Los de mayor valor a nivel mundial son los más ligeros ya que su proceso de refinación es menos costoso.

  1. ¿Qué relación tiene el peso molecular de los hidrocarburos con el proceso de destilación?

Tiene relación directa ya que el petróleo se compone de hidrocarburos como componente principal y a base de estos es que se genera su proceso dependiendo de la cantidad y calidad de estos.

  1. ¿Nombre los hidrocarburos que componen el gas natural?

El gas natural es un hidrocarburo formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados. El metano es un átomo de carbono unido a cuatro de hidrógeno (CH4) y puede constituir hasta el 97% del gas natural.

  1. ¿De acuerdo a los productos obtenidos en el proceso, nombre de acuerdo a la t° de ebullición dónde se extraen los aceites lubricantes?

En la torre de vacío es donde se obtiene la materia prima para la fabricación de los aceites lubricantes. En ésta se sacan tres cortes laterales que pueden denominarse ligero, medio y pesado; y un residuo de vacío por fondo.

Con estos tres cortes laterales y el residuo de vacío, una vez tratados y refinados, se obtienen las bases de los aceites lubricantes.

Las bases lubricantes son producidas mediante tratamientos de fracciones (destilados) de petróleo obtenidas de la destilación al vacío de crudos seleccionados. En el caso de las bases lubricantes parafínicas estos tratamientos incluyen extracción con fenol y desparafinado con solventes e hidrotratamiento. Para las bases lubricantes nafténicas, incluye hidrotratamiento. Estos productos presentan características muy apropiadas para la fabricación de aceites lubricantes de óptima calidad.

Dependiendo de la naturaleza química del crudo del cual proceden, se clasifican en bases parafínicas y bases nafténicas. Su rango de destilación está comprendido normalmente entre 350 y 650 °C.

  1. ¿Qué son los polímeros y cómo se obtienen? Nombre tres polímeros

Un polímero es un compuesto químico en el que las moléculas están formadas por cadenas largas en las que se repite una unidad básica (a esta unidad básica se llama monómero). Cada polímero tiene unas propiedades determinadas. Conociendo las propiedades requeridas de un material para un uso en particular, puede escogerse un polímero u otro, incluso puede diseñarse la síntesis en laboratorio de un nuevo polímero buscando dichas propiedades específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (582.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com