ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE LA MASA MOLAR


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué es masa molar y cuáles son sus unidades?

La masa molar de una sustancia se define como la masa que contiene un mol de determinada sustancia, se le asemeja con la masa molecular ya que es equivalente sin embargo este término se emplea cuando se habla de un conjunto de elementos, en este caso unidades fundamentales que componen al compuesto y no únicamente de una molécula.

Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en química son los gramos por mol (g/mol o g mol−1). Esta magnitud tiene el mismo valor numérico que la masa molecular de dicha partícula, pero en vez de estar en unidad de masa atómica está en gramos/mol. La masa molar está relacionada con el peso molecular o masa molar relativa (Mr) de un compuesto, con las masas atómicas relativas o pesos atómicos estándar de los elementos constituyentes.

2) ¿Para determinar la masa molar de una sustancia problema se debe suponer que en estado gaseoso secomporta como un gas ideal? Justifica tu respuesta:

Principalmente debe haber una suposición de acercamiento a la idealidad, por lo cual se debe de calcular la masa molar de dicha sustancia en estado ideal, sin embargo esto es para establecer un valor real que va a encontrarse desviado debido al comportamiento real que presenten los gases.

De manera posterior al establecimiento de la ecuación de estado de gas ideal, se sabe que existen varias ecuaciones obtenidas que incluyen al volumen molar, dichas ecuaciones se componen de constantes específicas de cada sustancia sin embargo todas son derivadas de la ecuación de estado de gas ideal por lo que podemos decir que son ecuaciones que establecen la desviación que tenga dicho gas de la idealidad.

3) Investiga las técnicas de Meyer y Regnault, y menciona en que consiste el método de densidades límites para determinar masas molares.

Sus trabajos principales se refieren a la compresibilidad de los gases, calores latentes y específicos, teoría mecánica del calor, velocidad del sonido...Gracias a estos trabajos fue posible rectificar la aplicación de la ley de Boyle – Mariotte, que hasta entonces se creía de carácter general. Ademáspara llevar a cabo sus experimentos inventó y perfeccionó una serie de instrumentos como manómetros, termómetros, e higrómetros.

El método de las densidades límites está basado en el hecho de que cuando la presión tiende a cero (presiones inferiores a la presión atmosférica), la ecuación de los gases ideales (PV=nRT), es válida para cualquier gas.

2) 4) ¿Qué es presión parcial y en que sistema la encuentro?

3) se define como la presion total del sistema multiplicado [por la fraccion molar de cada uno de los componentes.

Primero calculas los moles de cada componente, despues sumas todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com