ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE LA TEMPERATURA OPTIMA PARA QUE LAS PROPIEDADES FISICAS Y FISIOLOGICAS DE LA GUAYABA (PSIDIUM GUAJAVA L.) NO SE ALTEREN


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

FACULTAD DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

PROGRAMA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

DETERMINACION DE LA TEMPERATURA OPTIMA PARA QUE  LAS PROPIEDADES FISICAS Y FISIOLOGICAS DE LA GUAYABA (PSIDIUM GUAJAVA L.) NO SE ALTEREN

SARA SOFIA JURADO MORA

fifa921001@hotmail.com

CAMILA CANO ZAMBRANO

Kami2610@hotmail.com

IGNACIO DELGADO ORTEGA

Ig_delgado@hotmail.es

San Juan de Pasto

La mayoría de las frutas frescas son catalogadas como productos perecederos, por la tendencia inherente a sufrir deterioro fisiológico, presencia de infecciones o enfermedades o por el ataque de plagas; factores que inciden en las pérdidas desde el momento de cosecha, durante su acopio, distribución e incluso luego de adquiridas por el consumidor. La frecuencia de estas alteraciones se incrementa en la medida que el manejo de la fruta no es el adecuado (Alférez, et al., 2003). Después de ser desprendida de la planta, sufre pérdidas de peso y deterioro significativos en la cadena de comercialización y reducción de su vida útil por efecto del acelerado proceso de maduración, desmejorando su apariencia y calidad. Las perdidas aumentan debido al manejo inadecuado que recibe  el  producto  (Martínez  et  al.,  2005), por ende se va a observar el comportamiento que tiene el producto en cuanto a su madurez y humedad comercial encontrando la temperatura óptima para su conservación.

 

OBJETIVO GENERAL:

  • Determinar la temperatura optima  de conservacion  de la guayaba  teniendo en cuenta su humedad, contenido proteico y etap de maduración.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Analizar el comportamiento de la humedad de la guayaba en tres etapas de maduración (verde, verde madura, madura) con la aplicación de diferentes temperaturas.
  • Identificar la presencia de gusanos en guayabas mediante la prueba de determinacion de proteinas.

PROCEDIMIENTO:

1. Basándonos en diferentes etapas de maduración de la guayaba (verde, verde maduro y maduro), se tomarán 30 unidades de la etapa madura, midiéndoles su humedad inicial.

2. Se va a exponer la muestra a unos tratamientos térmicos de 35, 40 y 45°C en la humedad de cada guayaba y en su contenido proteico (determinación de gusano).

2. Cada 12 horas se hará un monitoreo en los cuales se van a medir parámetros como humedad, contenido proteico, índice de madurez (grados, brix y acidez) y observar el cambio en propiedades físicas como la medición de los diámetros y la forma de cada una de las muestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com