ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE LA SENSIBILIDAD DEL NIVEL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINACIÓN DE LA SENSIBILIDAD DEL NIVEL

INTRODUCCIÓN

Para determinar el valor de la división de un nivel montado sobre los teodolitos, en condiciones de campo, se aplica un método simple que permite encontrar la magnitud con una precisión de entre 1 a 2 centésimas de segundos de arco. Este método se aplica para analizar cualquier nivel que se encuentre sobre el instrumento y se dará más detalle del mismo en el trascurso del presente reporte.

OBETIVO

Poder determinar la sensibilidad de los niveles del teodolito con la ayuda de los tornillos de elevación (niveladores) y unos modelos matemáticos.

MATERIAL

- Teodolito mecánico - Trípode - Plomada mecánica - Pluma correctora - Escalímetro - Compas - Tabla para anotar observaciones - Bolígrafo de color

CONTENIDO

PASO 1

Procedí con el estacionamiento del teodolito en un lugar cualquiera.

PASO 2

 Se determinó el paso del tornillo de elevación. Para lo cual fue necesario marcar con la pluma correctora, sobre la cabeza de uno de los tornillos y sobre la base de los tornillos, fijando la posición inicial del tornillo. Haciendo coincidir las marcas se midió la distancia a1 desde el plano superior de la cabeza del tornillo de elevación hasta el plano de la base sobre los tornillos.

 Después se gira el tornillo un número de veces no menor de 10 vueltas, coincidiendo al final de la última vuelta las marcas, para luego nuevamente medir la distancia de separación entre la parte superior del tornillo de elevación y la parte inferior de la base sobre los tornillos, obteniendo la lectura a2. El paso del tornillo se calcula con la siguiente fórmula.

ℎ =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com