ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE METABOLITOS SECUNDARIOS EN LA PLANTA JAZMÍN DE NOCHE

yuli.andrea2511 de Mayo de 2014

230 Palabras (1 Páginas)665 Visitas

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS DEL JAZMÍN DE NOCHE (Cestrum nocturnum L.)

Yemas vegetativas: lineares, rectas o curvas, ptixis involuta, pubérulas, margen de las yemas ciliadas en la porción distal; tricomas glandulares menores 0,05 mm de longitud.

Tallos: jóvenes angulosos, medianamente pubescentes glabrocentes, con tricomas simples iguales a los de las yemas vegetativas; tallos adultos teretes en vivo, a veces con vestigios de líneas angulosas, en seco levemente estriados, glabros o pubérulos.

Unidades simpodiales: difoliadas geminadas, marcadamente anisofilas, dispuestas en un plano dístico. Hojas simples, alternas, corto a largo pecioladas; láminas de hojas mayores frecuentemente oblongolanlanceoladas, 3-19 cm de longitud, 1-6 cm de ancho, las de mayor tamaño crecen en los vástagos vegetativos, glabras, suavemente asimétricas, cercanamente cartáceas, haz lustrosa, de color verde intenso en vivo. El ápice agudo o acuminado, raras veces falcado o emarginado, inconspicuamente ciliado, la base aguda o cuneada, simétrica o asimétrica; con esparcidos tricomas simples como los de las yemas vegetativas.

Inflorescencias y flores: las flores son de color blanco verdosos, nacen en fascículos, semejantes a cabezuelas y miden de 2 a 3 centímetros de longitud, en cimas monocasiales, simples, generalmente opuestas a la hoja mayor, las flores son pequeñas, opositifolias, de 3-8 flores, la mayoría caducas. Inflorescencias en racimos cortos de muchas flores muy fragantes, axilares o terminales, colgantes, a menudo formando panículas de 7-10 cm de largo, con el raquis a veces puberulento y que se alarga en el fruto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com