ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINANTES DE SALUD EN EL ADOLESCENTE, ADULTO Y ANCIANO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINANTES DE SALUD EN EL ADOLESCENTE, ADULTO Y ANCIANO

DEFINICIONES ADOLESCENCIA: La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Para la OMS, es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud, entre los 10 y los 24 años La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años.

DEFINICIONES ADULTO: Adulto hace referencia a un organismo con una edad tal que ha alcanzado la capacidad de reproducirse. En el contexto humano el término tiene otras connotaciones asociadas a aspectos sociales y legales. La adultez puede ser definida en términos fisiológicos, psicológicos, legales, de carácter personal, o de posición social.

ANCIANO - ADULTO MAYOR:

En esta etapa el cuerpo se va deteriorando y, por consiguiente, es sinónimo de vejez y de ancianidad.Se trata de un grupo de la población que está jubilada y tiene 65 años de edad o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término personas mayores y adulto mayor.

CARACTERISTICAS SOCIODEMOGRAFICAS Y SU SITUACION

DEMOGRAFIA:

(Demos “pueblo” y Grafos “descripción”. Ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, su dimensión, estructura, evolución y características generales. Estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones. Está conformada por personas con características diversas, que comparten entre otras cosas el territorio, la historia, el idioma y algunas costumbres. Son los procesos concretos que estudian y determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Como son: Fecundidad Mortalidad Migración (emigración e inmigración).Densidad de Población Educación, Matrimonios y divorcios Esperanza de vida Discapacidad Genero Activiidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com