ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEVOIR 1 Frances,


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este ensayo trata sobre la comunicación oral en el docente, la Importancia que tiene la comunicación oral para un docente, el uso apropiado de la voz y claridad en el mensaje trasmitido y la repercusión que tiene en los estudiantes el uso de vulgarismos y frases inapropiadas.

DESARROLLO

La acción comunicativa representa un papel de suma importancia para todo docente, cabe destacar que, aunque el docente cumple muchas otras funciones dentro de alguna institución educativa, no debe obviar que es esencialmente un ser humano que participa directamente en el desarrollo humano de las nuevas generaciones, su misión es importante porque gracias a su función es posible la evolución de la especie humana. Considerando que la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos para transmitir o intercambiar mensajes, puedo decir que para un buen resultado en la enseñanza se requiere lograr una buena comunicación entre docentes y estudiantes, para lo cual se deben emplear diferentes recursos. En la comunicación el lenguaje corporal es sumamente importante y genera una mejor comunicación.En cuanto a la mediación pedagógica, es muy importante que los docentes revisemos todos los recursos físicos y de actitud que empleamos para lograr que los alumnos realmente se adueñen del conocimiento.

El docente debe ser uso apropiado de su voz, debe tratar de relajar su cuerpo, tener equilibrio

La voz es producto del aire expelido por los órganos respiratorios que al pasar por la laringe hace vibrar las cuerdas vocales y emiten el sonido voz. Por esta razón cuando un docente pierde parcialmente el tono original de la voz o manifiesta pérdida de la última palabra o sílaba de la frase y no puede mantener la potencia de la voz; lo más probable es que tenga escasez de oxígeno. Esto proviene naturalmente por cuestiones emocionales. Lo mejor en estos casos es aspirar o fundamente tratando de relajar el cuerpo, siendo un esfuerzo mental para alcanzar el equilibrio. La aspiración profunda garantiza la capacidad pulmonar necesaria para expeler el aire querido para mantener la voz.

Desde luego que esto solamente no vasta, es necesario también el control del tono (modulación) de voz dependiendo del tamaño del ambiente de trabajo o si se utiliza micrófono. Sí es una exposición natural, (sin elementos eléctricos), la función mecánica de la lengua, los labios y las mandíbulas son preponderantes. Por otra parte, el tono de voz tiene que ver directamente con las cavidades del tórax y de los senos nasales que por sus vibraciones le dan la resonancia adecuada para que se escuche a distancia.

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com