ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumatoria 1


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 5

Silver.

El beneficio neto que se ha calculado VPN no es positivo, el proyecto se considera una inversión no aceptable. VPN= -$31,825,887.47

En cuanto la TIR que es el rendimiento esperado sea mayor que la tasa de rendimiento requerida por el proyecto para la inversión, el producto será aceptable. TIR= 5.77% La tasa requerida es el 16.8% por lo tanto no es aceptable. 16.8>5.77. Resulta inferior al costo de los fondos, llevar a cabo el proyecto impone un costo a los accionistas.

El valor de la TIRM contra la tasa de rendimiento requerida es menor que la tasa requerida del 16.8% por lo tanto indica que no es aceptable. 16.8>8.40. TIRM= 8.40%.

El periodo de recuperación abarca cerca de la vida total del proyecto. PRD=9.41 años Si se toma en cuenta como aceptación la vida total del proyecto se considera como aceptable ya que se encuentra dentro del periodo, pero como caso práctico y en función de que se maximice el valor del proyecto en el menor tiempo posible, no es recomendable.

El índice de rentabilidad expresa así el valor del proyecto como una función del monto de la inversión inicial: expresado en esta forma, por cada uno de los pesos o dólares invertidos el proyecto devolverá el rendimiento de cada uno de ellos. ÍNDICE DE RENTABILIDAD=0.47

El análisis con respecto al tomar en cuenta la inflación se refiere a que el tiempo de recuperación sin inflación se extiende a más de 10 años del proyecto, el VPN resulta más negativo, TIR y TIRM disminuyen. El resultado sigue siendo que el proyecto no es aceptable.

5. Grafica el perfil del valor presente neto y explica los puntos más relevantes de la gráfica.

[pic]

La gráfica muestra que los perfiles del VPN del proyecto disminuyen a medida que aumenta la tasa de descuento. Mientras más distantes sean los flujos de efectivo a futuro, será mayor la sensibilidad ante los cambios en las tasas de descuento. Por lo tanto, si la mayor parte de los flujos de efectivo del proyecto se reciban más tarde, éstos se observarán severamente penalizados por la existencia de altos costos de capital. De manera que conforme al proyecto que tiene flujos de efectivo más grandes en los últimos años, se ve seriamente perjudicado cuando la tasa requerida de rendimiento es alta.

6. ¿Qué consejos le darías al Ing. Benavides con respecto a la estructura de capital que mantiene en su empresa?

La estructura de capital óptima es aquella que produce un equilibrio entre el riesgo del negocio de la empresa y el rendimiento de modo tal que se maximice el precio de las acciones. Mientras más grande sea el riesgo de la empresa más baja su razón óptima de endeudamiento. Existen 4 factores fundamentales que influyen sobre las sea decisiones de estructura de capital: Riesgo de negocio de la empresa, si no usara deudas, mientras más alto sea el riesgo del negocio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com