ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 1


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa.

La formación que un individuo tiene, sienta sus bases en sus estudios primarios, hasta lograr una profesión. En este sentido la formación que he tenido está basada en gran parte hasta el nivel básico en un sistema conductista con sus virtudes y desventajas, en el paso al nivel medio y profesional hay un cambio drástico, pues se pasa de una dependencia de aprendizaje, a lograr una autonomía, un paso difícil entre el conductismo y el constructivismo.

En la formación profesional se encuentran las primeras vertientes del cambio del modelo educativo, aunque habrá que ser sincero y mencionar que en los primeros años de servicio, la práctica educativa se llevó a cabo basado en los modelos de aprendizajes en que me forme, conforme transcurre el tiempo, se inicia un proceso de transición curricular en el cual me vi inmerso, habrá que mencionar que me inicie en el nivel medio superior, y en esta transición se cambian las concepciones de la práctica educativa, además de encontrar nuevas teorías que sustentan el aprendizaje del nuevo siglo, se pasa de la idea de transmisión de contenidos al rol del docente facilitador y generador de ambientes de aprendizaje, de centrar el trabajo en función de los alumnos.

Tuve una transición del nivel medio superior al nivel básico en su modalidad de Telesecundaria, y este cambio me enfrenta a nuevos retos, como el de conocer y dominar la RIEB, además de incorporarla a mi práctica educativa y extenderla a mis compañeros docentes, alumnos y padres de familia.

Un punto más que implica un cambio sustancial, es el uso de los diferentes materiales y recursos, tanto tecnológicos como impresos y digitales que el subsistema de Teles maneja, aunado a la incorporación del manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es importante que en mi práctica pueda identificar en donde estoy, con que cuento y que me hace falta. Que se y que debo aprender, para estar a la altura de la educación que requieren los jóvenes del siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com