ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEscubrimiento De La Penicilina


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

El biólogo Alexander Fleming, en 1928, estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en una caja de cultivo se contamino con moho azul llamado Penicillum.

Después de un tiempo Fleming pensó en desasearse de la caja de cultivo ya que se encontraba contaminada, lo que lo detuvo fue que en la parte infectaba con el hongo se dio cuenta que no se generaban bacterias por lo cual se planteó una hipótesis e inicio una investigación.

Su hipótesis que propuso fue la siguiente: “El hongo Penicillum produce una sustancia que evita el crecimiento de bacterias, por lo cual si se pone el hongo en contacto con las bacterias esto producirá la muerte de ellas.”

Al terminar de plantearse la hipótesis inicio con su investigación la experimentación con dos cajas de cultivo de bacterias en las cuales a una las puso en contacto con el hongo. El observo y registro que si las bacterias permanecían o no luego de los respectivos del tratamiento.

Las bacterias que estuvieron en contacto con el hogo hubo una disminución, en cambio en la segunda caja mostro un aumento.

Fleming logro sintetizar el producto capaz de eliminar las bacterias el cual lo llamo penicilina ya que es proveniente del hongo Penicillum.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com