ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO SITUACIONAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS SITUACIONAL DEL ÁREA DE NEONATOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

Poner en práctica lo aprendido realizando un análisis situacional del lugar de trabajo diagnosticando los principales problemas, dificultades y aciertos del área de neonatología

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientarse en el área de práctica detectando problemas del lugar de práctica

• Identificar las dificultades y aciertos del hospital como el área de neonatología

• Buscar las oportunidades que presenta el área de practica tanto para lograr cumplir sus metas encontradas en la visión y misión

MISION Y VISION DEL HOSPITAL MILITAR

MISIÓN

"Asegurar el apoyo de sanidad a las operaciones militares y proporcionar atención integral de salud de tercer nivel, con calidad y calidez, dentro del sistema de referencia y contrareferencia, a todo el personal militar, dependiente, derecho habiente y civil, en el marco del Sistema Nacional de Salud".

VISIÓN

Ser un hospital Militar, Universitario, de especialidades, referente a nivel nacional, con un sistema de gestión de calidad, administrado por procesos automatizados e integrados; con recurso humano comprometido, altamente capacitado; equipamiento e infraestructura modernos y especializados; con financiamiento sostenible y sustentable; que priorice el apoyo adecuado a las operaciones militares y brinde atención médica efectiva y cálida, al personal militar y a la ciudadanía en general".

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Desarrollar, implementar un Sistema de Gestión de Calidad en base a procesos para los servicios ambulatorios y de hospitalización.

2. Mejorar y formar la capacidad medico científica y humana el personal técnico del hospital.

3. Disponer de tecnología y sistemas apropiados que permitan integrar, estandarizar y regular las diferentes áreas y servicios del HG-1, para mantener la normatividad y actualización de los procedimientos asistenciales, administrativos y financieros para satisfacción del cliente interno y externo.

4. Disponee de personal que cumpla los perfiles y competencias de acuerdo al manual de clasificación y valoración de puestos vigente.

5. Lograr una integración a la red de prestadores de servicios de Salud de acuerdo al nuevo marco constitucional, con financiamiento sostenible y sustentable, para cumplir la misión del hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com