ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMAS MORALES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PAÉZ

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS BÁSICOS Y GENERALES

CÁTEDRA ORIENTACIÓN

DILEMA MORAL

EL Concierto de Voz Veis

Carolina una adolescente de dieciséis años quería ir al concierto que Voz Veis daría en Valencia el 10 de Julio. Su mama le había prometido que si ganaba dinero, cuidando niños, tendría para comprar la entrada y el permiso para ella disfrutar del concierto.

En efecto, Carolina cumplió cuidando niños y no sólo ganó para adquirir la entrada de treinta mil bolívares, sino que consiguió ahorrar diez mil bolívares más.

Su mama cambió de opinión y le dijo a Carolina que tenia que invertir el dinero producto de su trabajo, en la adquisición de la medalla y diploma de su graduación de bachiller.

Carolina se molestó mucho y decidió desobedecer e ir al concierto de todas maneras.

Así que compró la entrada y le dijo a su madre que solo había logrado ahorrar los diez mil bolívares restantes, dinero que le entrego a su mama. El pasado diez de julio, Carolina fue a ver a Voz Veis y le mintió a su madre diciendo que había estado en casa de una amiga ensayando los preparativos del acto de grado. Una semana mas tarde, Carolina le confeso lo ocurrido a su hermana mayor, Luisa, quien se preguntaba a si misma si decirle o no a su madre la verdad.

Argumentaciones:

1. ¿La actuación de la madre estuvo ajustada a las normas que deben regir las relaciones de familia?

2. ¿Incumpliendo la madre su palabra, debe Carolina respetar la nueva decisión?

3. La madre le prometió a Carolina que podría ir al concierto si ganaba el dinero de la entrada. ¿El cumplimiento de esa promesa materna es lo mas importante de este problema?

4. ¿Obro bien Carolina al mentirle a su madre?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com