ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSION BIOLÓGICA


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSION BIOLÓGICA

La paciente presenta un cuadro de anorexia nerviosa, bulimia un conjunto de mentales, vomita con frecuencia, presenta un grado de neurosis, con frecuencia se siente, tiste, decepcionada y sin gusto por lo que realiza (ballet), no presenta pasión por lo que realiza, presenta preocupaciones constantes y de manera catastrófica.

DIMENSION PSICOLOGICA

Es una paciente tímida, sensible, débil, frágil, se siente una persona de incapacidad pada tomar decisiones adecuadas, busca tener la perfección en el ballet sin dar sentido a lo que realiza. Es una chica insegura y frígida no tiene la capacidad de sentir ninguna emoción, es muy débil y le tiene miedo a lo nuevo. Es una persona muy insegura de sí misma ninguna reacción ante el estímulo, ante la presión del estelar ella tiene cuadros de nerviosismo, en esos momentos se desconoce y comienza rasguñándose la espalda hasta sacarse sangre. Se muestra inocente y pura. Tal es su perfeccionismo por hacer las cosas precisas y exactas que no disfruta de lo que realiza. Muestra Ideas delirantes, creencias falsas y persistentes, que son constantes de que estuvo con su amiga, de que mato a su amiga, sueños eróticos. Cisne muestra una alteración de lenguaje, cuando comienza a ponerse nerviosa por que no logro algo a la perfección. Tienen alucinaciones, en cuanto a presencias, personas que buscan matarla y quitarle el papel protagónico, que en un momento de alucinación ella piensa que mato a su madre. La paciente tiene una percepción distorsionada de sí mismo. Cree que el sentido de su vida lo encontrará cuando el ballet logre la perfección.

DIMENSION SOCIAL

Su vida, al igual que la mayoría de las bailarinas de nivel profesional, está dedicada de tiempo completo al ballet. Cisne vive con su madre Érica, una ex bailarina que ha fracasado en su carrera, y que más allá de apoyar el éxito de su hija, está obsesionada con controlarla. Su madre es sobreprotectora, manipuladora, la protege a cada momento y es muy exigente con Nina por que desea que sea la bailarina que ella en su momento no pudo ser. Sus redes de apoyo son su mama y sus compañeras de ballet. Su situación económica es estable, y vive dentro de la comunidad de Nueva York. Su familia está conformada por cisne y su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com