ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSION SOCIAL DEL EJERCICIO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSION SOCIAL DEL EJERCICIO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

o ¿QUE ES EL BRIC?

BRIC es una economía mundial en el que se hace referencia a cuatro países claves del mundo como lo son: Brasil, Rusia, India y China.

La parte principal por lo que fue fundado este grupo es porque se calcula que para el año 2050 estos países sean los nuevos gigantes económicos del mundo ya que se tendrá un papel muy importante en todo lo que viene siendo las finanza, el comercio, la industria, la ciencia y la tecnología.

La creación de este grupo influye directamente en la política económica mundial.

Como los países del G3 que frente a una recuperación lenta y muy difícil de la crisis económica mundial, la demanda optara por empezar a ver hacia otros horizontes para que estos aumenten en el resto del mundo para así poder llegar a mantener el crecimiento mundial en un futuro.

Entonces aquí es cuando se empieza a observar a los países del BRIC para que estos apoyen en el aumento de la contribución a la demanda interna global para que esta tenga un mayor consumo.

o El PIB

El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 3.3% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo del año anterior. Destacan por su contribución a dicha variación, el PIB de los servicios de información en medios masivos; servicios financieros y de seguros; comercio; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y transportes, correos y almacenamiento, entre otros

Por componentes, las Actividades Terciarias se incrementaron 0.73% y las Secundarias 0.71%; mientras que las Primarias retrocedieron (-)0.55% durante el tercer trimestre de 2012 con relación al trimestre previo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com