ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DE LA SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Antes de iniciar hablando sobre las dimensiones de la sustentabilidad es necesario saber que la sustentabilidad consiste en cuidar nuestro entorno y pensar en las generaciones futuras las cuales también tiene el derecho de gozar de lo que gozamos hoy en día, es triste ver como personas no piensan en las generaciones futuras y solo en su bienestar. El mal uso de los recursos a ocasionado terribles problemas ambientales así como también ocasiona la existencia de fenómenos naturales tales como huracanes que cada año son de una categoría que afectan y ocasiona la muerte de mucha gente es momento de reflexionar y utilizar los recurso de manera adecuada.

Una vez dada una pequeña explicación de la sustentabilidad, también es de suma importancia saber que la dimensión se entiende como aspecto, del que resulta posible definir una medida física; así mismo es necesario saber que el escenario es el lugar en el que se desarrolla una acción o un suceso o como el conjunto de circunstancias o ambiente que rodean a una persona o situación.

Una vez teniendo este conocimiento podemos decir que el escenario comprende, al menos tres elementos centrales los cuales son; la gente, el territorio en su dimensión geomorfológico y el tiempo. Ya mencionados los elementos que comprende el escenario se proseguirá a explicar con detalle cada uno de ellos, iniciando con el escenario económico el cual se nutre de los criterios de identidad de la comunidad para estimular cambios productivos y se pretende que estos se rijan con una visión de los limites ecológicos en su relación con las economías locales. Esto quiere decir que se trata de mantener el inventario de capital natural delo que se obtenga un flujo de renta que no ponga en riesgo las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. A diferencia que en el escenario sociocultural, se trata de cimentar la democracia y de tender puentes para la inclusión de toda la gente y trascender hacia la equidad social, previo análisis de la realidad socioeconómica de la comunidad. El escenario natural es evitar el colapso de la sociedad, también significa percibir las formas diversas que adoptan el flujo de energía. Las perturbaciones ambientales, más que la estabilidad, son el objetivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com