ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De La Sustentabilidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Dimensiones de la sustentabilidad

Para conocer sobre este tema lo primordial será definir el significado de Dimensión y de Sustentabilidad.

Dimensión: Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño, en este caso en particular puede referirse a disciplinas o áreas de estudio, en este tema enfocándonos en tres ramas muy importantes las cuales son: la dimensión económica, ambiental y social.

Sustentabilidad: describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.

Anteriormente mencionábamos las dimensiones o ramas a tomar en cuenta en esta investigación, entre ellas está la dimensión económica en el desarrollo sustentable la cual se centra en mantener el proceso de desarrollo económico por vías óptimas hacia la maximización del bienestar humano, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la disponibilidad del capital natural y el capital creado por el hombre. En conclusión se cree que a mayor o mejor economía en el mundo peor será el trato al ambiente, ya que cuando un grupo de personas tiene acceso a mas productos gracias a un mejor salario teniendo así más poder de compra (generando consumismo) lo cual hace que los recursos escasos se utilicen más rápido y en mayor proporción a la normal desgastando los recursos naturales sin dar tiempo para que vuelvan a regenerarse especies tanto vegetales como animales, perjudicando en gran medida al aire con el uso desmedido de automóviles, creación de fabricas contaminantes, erosión del suelo, contaminación y gasto excesivo de agua.

Acerca de la dimensión social podemos comentar que este consiste en reconocer el derecho a un acceso equitativo a los bienes comunes para todos los seres humanos, basándose tanto en géneros como en culturas. Esta dimensión presta especial atención a la manera en la que nos organizamos como sociedad y como participamos en la toma de decisiones; sobre todo esto se basa en la interrelación entre la sociedad civil y el sector publico. Es decir ya que todos tenemos un acceso igualitario en el uso de recursos naturales, no damos tiempo a que especies tanto de plantas como de animales tengan oportunidad de regenerarse, provocando que las especias estén en peligro de extinción cuando no se tiene conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, un claro ejemplo es la veda del camarón y el cuidado que se tiene ahora con las tortugas.

Por último se encuentra la dimensión ambiental, la cual surge de la idea que afirma que el futuro del desarrollo depende de la capacidad que tengan los actores y los agentes económicos para conocer y manejar con visión a largo plazo los recursos naturales y su medio ambiente; prestando especial atención a los recursos como el suelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com