ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y VALIDACIÓN DEL INSTRUMENTO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

Para conocer el estado en que se encuentran las empresas del sector agroalimentario en materia de gestión de la higiene y la calidad como proceso investigativo en la realización de un diagnóstico para observar el nivel de cumplimiento de los prerrequisitos indispensable para la implantación del sistema HACCP, fue necesaria la construcción de un instrumento que permitiera llevar a cabo la recolección de los datos y de esta manera encontrar el fenómeno de estudio.

El instrumento diseñado está compuesto por 77 ítems contenidos en los 7 planes generales de Higiene. Este conjunto de ítems se elaboró por medio de la consulta de libros, artículos y documentos referentes al tema de estudio. Una vez construido, se sometió a un proceso de validación de contenido por expertos conocedores de temas relacionados con inocuidad, seguridad alimentaria e higiene de alimentos.

Este proceso se realizó por medio de sesiones Delphi hasta encontrar consenso entre los expertos, para otorgarle validez de contenido a los ítems que componen el instrumento. Adicionalmente, se realizó el cálculo de confiabilidad con medidas de consistencia interna por medio del Alfa de Cronbach y de esta manera contar con un instrumento confiable, que mida lo que realmente se pregunte y poder llegar así al objetivo de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com