ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROSOPHILA MELANOGASTER (Mosca de la fruta).


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

DROSOPHILA MELANOGASTER (Mosca de la fruta).

OBJETIVOS

GENERAL: Determinar las características y como sexar las diferentes razas de moscas, en especial la vestigial y silvestre.

ESPECIFICOS:

• Observar las características principales para diferenciar las dos razas de moscas a estudiar.

• Reconocer cual es macho y hembra para asi formar nuevas sepas de las diferentes razas

• Estudiar a las moscas a través de medios de cultivos aptos para un buen crecimiento y alimentación.

MARCO TEORICO

Cuando se lleva a cabo un método de cultivo en este caso para la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster), se debe de tener cierto protocolo para evitar que se contaminen los medios de cultivo, dentro de este se debe de tener en cuenta el lavado de los utensilios y del espacio donde se va a trabajar, para ello es recomendable después de lavarlos, enjuagar 2 veces con agua destilada,(Cañedo, V. & Ames, T. 2004); para garantizar una buena asepsia en el laboratorio es recomendable esterilizar los utensilios preferiblemente con alcohol, ya que permite trabajar sin dificultades. (Cañedo, V. & Ames, T. 2004).

El medio de cultivo más utilizado para la mosca de la fruta es el del banano, aunque existen también a base de harina de maíz, crema de trigo, melaza y avena descortezada. (Ramos, P. et al 1993). El medio de cultivo debe garantizar tener la cantidad de azúcar necesaria para el crecimiento de las levaduras que es la principal fuente de proteína para las larvas, debe poseer agar para que le dé una consistencia gelatinosa y así no se desprenda del frasco, debe de llevar químicos específicos como el ácido propionico y tegocep, para inhibir la presencia de bacterias y hongos. ( Ramos, P. et al 1993).

La mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) es un insecto q pertenece al orden Díptera que agrupa a aquellos organismos en el q solo el primer par de alas es funcional y el segundo se ha transformado en órganos del equilibrio, los llamados halterios o balancines. (Rodríguez, R. 2005).

Drosophila es un organismo de la familia Droshophiloidae, eucarionte, un insecto holometábolo que sufre metamorfosis completa, presenta dimorfismo sexual, habita en los mismos medios que el hombre y se alimenta principalmente de frutos en fermentación. (Rodriguez, R. 2005).

La raza vestigial tiene como característica principal sus alas, debido a esto es su nombre puesto que las alas son una especie de vestigio por lo tanto son más pequeñas, sin una forma definida, las hembras y machos poseen en la parte final del abdomen para ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com