ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuantificación Y Valoración Del Experimento De Cruces De Sepas Silvestre Con White Dumpy De La Mosca De La Fruta (Drosophila Melanogaste)


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

VARIABILIDAD GENETICA CRUCE DE MOSCA DE LA FRUTA (Drosophila melanogaste) constitución silvestre con White dumpy

CROSS GENETIC VARIABILITY OF FRUIT FLY DELA wild constitution dumpy White

METODOLOGIA

A. Diseño

Se tomaron 2 sepas que son silvestre (+/+) y White dumpy (wdp), que son suministradas por el laboratorista de la universidad de Nariño. Se tomaron 10 frascos con 5 con moscas silvestres y 5 con moscas de White dumpy (wdp) respectivamente, se dejan estas moscas por 7 días para que se reproduzcan, al finalizar este periodo, se procede a eliminar parentales, pasados 7 dias inicia el periodo de la salía de moscas en los 10 frasco, de los frascos que contienen la sepa de White dumpy (wdp) se toman moscas apenas salgan de la etapa de pupa por que se necesitan moscas sexualmente inmaduras, una vez que se optienen las moscas se separan en los respectivos sexos, para poder realizarlo es necesario colocarlas en el eterizador de 2 a 3 min.

Se separan machos de hembras recurriendo al empleo de caracterisiticas distintivas de cada sexo:

• El abdomen del macho tiene en su extremo terminal tres segmentos fusionados y la coloración es uniforme.

• El abdomen de la hembra tiene sus segmentos bien definidos.

• El peine sexual solo esta presente en los machos en el primer par de patas o patas anteriores.

Una vez diferenciados machos con hembras se procederá a colocar las moscas hembras vírgenes en 5 frascos con medio de cultivo preparado con antelación con 10 moscas hembras, esto se realiza para que se determine la puresa de las moscas hembras y no se confundan en el sexado con machos White dumpy (wdp) ya que alterarían en gran forma la viabilidad del experimento.

Pasados 7 dias se obsevan las moscas, y se determina la pureza de estas. Se procede a tomar las moscas vírgenes y se pasan a nuevo medio para el cruce con machos silvestres, siguiendo una proporción constante de cada sexo (3 hembras White dumpy (wdp) a 1macho silvestre (+/+)) en medio de cultivo ya preparado dos dias antes, con esto se optiene la generación F1.

Se repite el proceso eliminando parentales a los 7 dias del nuevo cruce, y se esperan otros 7 dias para recibir moscas salidas de pupa, se separan macho y hembras, clasificando su forma y sexo. Se prepara nuevo medio para hacer el cruce de las moscas F1 respectivamente. Se toman 5 frascos con moscas a proporción (3 hembras a 1 macho), se realiza el cruce para obtener las generación F2.

Para finalizar, pasado los 7 dias del cruce, se eliminan parentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com