ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos De La Primer Celula


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Hace aprox. 3500-3800 millones de años aparece la primera célula. ¿Cómo era dicha célula? ¿Qué características tenía la atmósfera terrestre? ¿Qué proceso permitía la obtención de energía a estas células?

La primera célula que apareción en la tierra era de organización Procariota(sin membrana nuclear), dotada de una sola molécula de ADN compactado, plegado y combinado con los componentes citoplasmáticos en una región nuclear primitiva sin membrana nuclear llamada Nucleoide. Con pared celular no celulósica constituída por Péptidoglucanos (Mureína) y ácidos orgánicos fabricados por el primer organismo (Bacteria). Con membrana plasmática Lipoproteica y con funciones de Permeabilidad selectiva de tipo activa y pasiva.

Con Citoplasma formado por una variedad de moléculas orgánicas(carbohidratos, enzimas, agua, sales minerales, etc) y enzimas metabólicas para la transformación de la materia orgánica en energía química(ATP). De respiración celular Anaerobia(sin la capacidad de utilizar el O2 atmosférico), pues la atmósfera primitiva carecía de este elemento o su concentración fue escasa.

Con ARN y Ribosomas para efectuar la biosíntesis de proteínas celulares y la transmisión de caracteres hereditarios(ADN). En cuanto a su Nutrición fue Heterótrofa, obtenía la energía química a partir de las moléculas orgánicas que formaron el Caldo Primigenio, las incorporaba y las degradada por Glucólisis anaerobia.

Hace 2000-2500 millones de años aparecen las primeras cianobacterias y la fotosíntesis oxigénica. ¿Cómo obtienen energía estas células? ¿Qué consecuencias tuvo la aparición de la fotosíntesis oxigénica en la atmósfera terrestre?

La fotosíntesis oxigénica es la modalidad de fotosíntesis en la que el agua es el donante primario de electrones y que, por lo tanto, libera oxígeno (O2) como subproducto.

Esta modalidad metabólica es propia de las cianobacterias y de sus descendientes por endosimbiosis, los diversos tipos de cianelas y plastos que se observan en las (algas) eucarióticas y en las plantas.

Las otras bacterias y arqueobacterias fotosintéticas recurren a otros donantes de electrones, como el sulfuro o el hidrógeno. A partir de que la fotosíntesis oxigénica apareciera en cianobacterias y se convirtiera en la forma principal de metabolismo autótrofo, la atmósfera terrestre empezó a enriquecerse en oxígeno, hasta entonces casi ausente.

En palabras simples, el proceso de combinación de dióxido de carbono con agua para formar azúcar, resulta en un exceso de oxígeno, el cual es liberado.

El proceso de interacción entre la vegetación y su medio ambiente físico ha sido constante durante la evolución de la tierra. Así, las concentraciones de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) han variado a lo largo de las diferentes eras geológicas, en parte debido a la actividad de los organismos fotosintéticos. Durante la aparición de las Cianobacterias, la presencia de O2 en la atmósfera era muy escasa mientras que la concentración de CO2 era unas 100 veces mayor que la actual. La fotosíntesis produjo un aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com