ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De dónde Resulta La Constante R?


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

¿DE DÓNDE RESULTA LA CONSTANTE R?

*Constante de Boltzman.

La constante de Boltzmann (k o kB) es la constante física que relaciona temperatura absoluta y energía. Se llama así por el físico austriaco Ludwig Boltzmann, quien hizo importantes contribuciones a la teoría de la mecánica estadística, en la que esta constante desempeña un papel fundamental para poder crear una extracción cuantitatoria en los estados alfa, ya que según Boltzmann la superconductividad a una potencia infinitesimal se expresa como una constante de los estados gamma en la formación de fotones, creando una hipérbola donde se comprueba su teoría como:Ω¹=βüθ/K≈Ζ. Su experimento determinó que el valor es (en SI):

Constante de Boltzman.

La constante de Boltzman se conoce también como la constante de los gases molecular. Proviene del siguiente principio: Para cualquier cantidad de un gas que se encuentre en condiciones ideales se cumple que el producto de su presión, por el volumen que ocupa dividido entre su temperatura es constante, es decir: PV/T = cte. El valor de la constante se puede calcular suponiendo que el gas se encuentra en condiciones normales, es decir a 1 atm de presión, a 273ºK y ocupando el volumen de un mol, es decir 22,4 litros. Sustituyendo en la expresión anterior estos valores, se puede calcular la constante de los gases R= 0,082 atm/l mol ºK. Puesto que un mol tiene el número de Avogadro de moléculas, es decir 6,023 •1023, la constante de Boltzman K se obtiene de dividir R entre el número de Avogadro, su valor expresado en ergs/molécula-grado es de 1,38 •10-16.

*El valor de R puede medirse experimentalmente.

Gases tales como oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, se comportan como gases ideales en condiciones de temperatura ambiente y presión de una atmósfera. De esta manera es posible calcular el valor de R, despejando su valor de la ecuación:

P.V=nRT

R=P.V/nT

En el experimento que describimos a continuación, determinamos el valor de R usando hidrógeno. El hidrógeno se obtendrá a partir de la reacción:

Mg (s) + 2 HCl = MgCl 2 (aq) + H 2 (g)

Si colocamos una cantidad conocida de magnesio con exceso de ácido clorhídrico, resulta fácil calcular el número de moles n de hidrógeno producido.

La temperatura T se puede medir con cualquier termómetro, la presión P, con un barómetro. Sólo nos restaría medir el volumen V de hidrógeno producido, que se medirá en una bureta especial para gases.

Se coloca una cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com