ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De donde surgela amistad?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

LA AMISTAD

Obra enEnsayo escrita por Luis Gerardo Palacios Alvarado

No podría ni pensarlo en empapelarde ninguna manera un sentimiento, siquiera el hombre con el corazón mas blando, siquiera el poeta mas instruido, con los mayores conocimientos permitidos al hombre.

La amistad, como cualquier vínculo humano, es una relación que solo se puede dar a basede intereses comunes, como en toda organización, solo que es más fuerte en esta que en otras, ejemplificando: el noviazgo se basa en algunos intereses comunes, unos básicos, que bastan para llevar una buena relación, en cambiola amistad auténtica esta estrictamente ligada a interés particulares mutuos, que en casode no tenerse, seria difícil llevarla.

Otrade las propiedadesde la amistad es que es un nexode dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vínculo.

¿Pero? ¿De donde surgela amistad? ¿Acasola exigenciade una creciente primitiva sociedaddemandola creaciónde nuevas formasde organización social? Dice Aristóteles en su discursode la independencia en su obraLA GRAN MORAL, libro segundo, capitulo XII: “De aquí nacela cuestión que se acabade promover: el que tiene todos los bienes en abundancia y se basta a sí mismo completamente, ¿tiene necesidadde un amigo? ¿O más bien es entonces cuando sedeben tener amigos? ¿A quién hará sino bien? ¿Con quién vivirá, puesto que en verdad no hade vivir completamente solo? Pero si hay necesidadde estas afecciones, y si no son posibles sinla amistad, el hombre independiente, aun bastándose a sí mismo, tiene todavía necesidadde amar.” Entonces traducimos quela amistad más que nada es una necesidad espiritual que busca el almadel humano para satisfacer sus necesidades afectivas, sea dando o recibiendo.

A si viendo, grandes amistades, que exaltan el orgullo humano al saberse poseedorade los mas grandes sentimientos, ya sea David y Jonathande la BIBLIA, o seala amistad profunda que glorifica Goethe en su Wherter, hade saberse quela amistad es un tesoro incomparable quedebemos saber apreciar sobre todo.

Haciendo mis investigaciones enla red, me he tropezado con una cuestión sobrada atractiva, indicala cuestión ¿Puede existir una verdaderaamistad entre un hombre y una mujer? A lo que interesantes argumentos se les comprendió.

¿Que piensas o crees tú? ¿Es posible que en una relaciónde amistad unade las dos personas se enamore y que esta sea correspondida? ¿Estadestinada al fracaso esa relación en caso que sede? ¿Existela amistad o es solo un simple juegode placer? Al principio parecerá una cuestión necia, pero cavilando encontraremos ciertos puntos a favor y negativa que nos inquietan.

-Cuandola amistad es sincera, es algo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com