ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber 1 Estadistica


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS GENERALES

* Obtener un jabón líquido funcional y que cumpla con los requerimientos establecidos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar este producto para poder obtenerexperiencia.

* Comprender el funcionamiento del jabón en sí mismo y de cada uno de sus componentes.

* Comprender que reacciones y/o funciones químicas se cumplen en el proceso de fabricación con cada unode los reactivos.

INTRODUCCION

El jabón se manufactura mediante un proceso de saponificación, esto es una transformación de las grasas en sales alcalinas, de sodio o potasio, cuando el sebo oaceites han sido tratados con solución de soda cáustica. Cualquiera puede fabricar jabón en su casa utilizando utensilios corrientes. La técnica que le proponemos a continuación es una de las mássimples ya que se parte de restos de jabón y por lo tanto buena parte del trabajo ya esta hecho, lo que resulta una buena forma de iniciarse en esta interesante artesanía.

Al realizar este trabajoaprenderemos a realizar Jabón Liquido de una manera sencilla y casera. La elaboración de éste producto es una forma de contribuir con la ecología y al mismo tiempo, con la higiene y salud de tu piel,ahorrando el dinero que gastarías en comprar jabones y geles comerciales. Con muy pocos y económicos ingredientes, puedes aprender cómo hacer jabón líquido casero, tanto para tu uso personal como para lahigiene de tu ropa, a partir de estas sencillas fórmulas y recetas.

CONOCIMIENTOS PREVIOS A LA EXPERIENCIA

EL JABON

Agente limpiador o detergente que se fabrica utilizando grasas vegetales yanimales y aceites. Químicamente, es la sal de sodio o potasio de un ácido graso que se forma por la reacción de grasas y aceites con álcali.

Ingredientes:

Las grasas y aceites utilizados soncompuestos de glicerina y un ácido graso, como el ácido palmítico o el ácido esteárico. Cuando estos compuestos se tratan con una solución acuosa de un álcali, como el hidróxido de sodio, en un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com