ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Deber 1


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Problemas conceptuales.

3. El PIB es el indicador económico que mide los bienes y servicios finales producidos en un país en un tiempo determinado. Es decir mide monetariamente lo que se produce dentro de un país. En cambio, el PNB mide lo mismo que el PIB sumado los pagos extranjeros que llegan al país. En cuanto a si uno es mejor medida que otro, se puede decir que sí; ya que el PNB mide un mayor rango de factores que afectan a la economía, no solamente lo producido dentro del país sino también aspectos como las remesas que son una parte fundamental en la economía de los países.

4. El PIN es el producto interno neto que viene a ser el PIB menos la depreciación. Por lo cual viene a ser una mejor medida de producción que el PIB, dado que la depreciación no es algo que pueda ser medido exactamente; entonces, al no medirla obtenemos una medida mas exacta y real de los bienes y servicios producidos en un país. Además una parte de las inversiones es utilizada para reparar productos, lo cual no se puede percibir como una generación de capital; y esto también es excluido del PIN.

5. El PIB no es considerado un indicador de calidad de vida, por lo cual el problema vendría a ser ese. El PIB real lo que mide es la cantidad de bienes y servicios producidos en comparación a un año base y los demás años; para mi parecer el mayor problema con interpretarlo de esa manera es que existe un error de percepción en cuanto a mejoras de bienestar. Sin embargo no se contabilizan los bienes finales. La calidad de vida y el bienestar no se pueden comparar estrictamente con cantidades de bienes y servicios, ya que éstos no nos garantizan brindar una mejor calidad de vida al país, y asimismo dentro de un país no se puede generalizar el bienestar por las clases sociales, los etilos de vidas, y entre otros. Por lo cual esta interpretación no está acertada y ese es el gran problema.

7. El deflactor del PIB viene a ser el coeficiente entre el PIB nominal y el real de un determinado año. Los tres índices, tanto deflactor del PIB, IPC e IPP miden la inflación. En comparación al IPC, el deflactor del PIB mide los precios abarcando todos los aspectos que afectan a estos; mientras que el IPC solamente mide los precios desde la perspectiva de los consumidores; pero esto hace que el IPC sea una medida más importante para los consumidores, es decir mas relevante para los ciudadanos. El IPC se basa en el precio de la canasta básica de un país. En cambio el IPP se basa en el precio de los productores. Por lo tanto, podemos decir que el IPC e IPP son útiles cuando queremos obtener datos mas regulares; sin embargo el deflactor del PIB incluye tanto el IPC y el IPP, es decir es un índice de precios que abarca más aspectos válidos para una economía.

9. Si la inflación es mayor de lo esperado en el año, yo estaría triste, ya que eso resultaría en una disminución de la tasa de interés nominal, que resulta una perdida. Sin embargo; si los intereses estuvieran en términos de un rendimiento real, estaría contento ya que el pago final del préstamo vendría a ser con una tasa de interés mayor a la tasa nominal.

Problemas técnicos.

2. a) YD → Renta disponible

TR → Transferencias netas

T → Impuestos

Y = C+G+I+XN

YD =Y+TR-T

YD = C + S

Igualo las dos primeras ecuaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com