ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Estadistica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

ORLANDO JAIMES RODRIGUEZ

A01317289

¿Cuál de los dos enfoques o comportamientos consideras que tiene una mayor tendencia, ¿por qué?

Ambos enfoques tienen tendencia hoy en día, pero sin ninguna duda el segundo enfoque es el que marca la parada en nuestra sociedad actual. Hoy en día los estereotipos inculcados no solo por las campañas publicitarias de las grandes marcas sino por lo que vemos en televisión están influyendo de manera relevante en el comportamiento de las personas sobretodo en sus hábitos de consumo. No importa que no se tenga dinero con que comer, lo importante es tener el último celular de alta gama no importe que cueste us$500 o más, lo importante es que la sociedad y sobretodo el círculo de amigos me acepte y me reconozca por tenerlo.

¿De qué manera se ve afectado el proceso de decisión de compra? ¿Alguna de las etapas (del proceso de decisión) es más afectada que otras? ¿cuál(es)? ¿por qué?

A mi forma de ver las personas no hacen un debido análisis en el reconocimiento del problema ya que a la hora de adquirir productos suntuarios en muchas ocasiones no aplican la perspectiva racional en donde ¨las personas integren de forma serena y cuidadosa tanta información como les sea posible con lo que ya conocen de un producto. Ponderan de forma esmerada las ventajas y desventajas de cada alternativa.¨ Es decir nos dejamos de llevar por la emoción del momento y por la influencia de terceros, incluso adquirimos productos por impulso de compra y no porque tengamos que satisfacer alguna necesidad.

Se podría aplicar un concepto muy valioso del libro llamado Reconocimiento de una oportunidad que hace referencia a que un consumidor puede aumentar su estado ideal es decir adquirir productos actuales por otros más suntuosos o ostentosos.

También se podría asegurar que la evaluación de las alternativas no es la suficiente al en muchos casos adquirir productos que aunque son costosos lo hacemos porque creemos que por el hecho de tenerlos nos dará una mejor imagen ante la sociedad teniendo seguramente alternativas que cumplen a cabalidad con la misma función pero a un menor costo.

El problema que acarrea esto tiene que ver que en gran parte de las ocasiones la gente de menores recursos buscan menos información la gente adinerada teniendo los primeros mucho que perder al hacer una mala compra.

¿Qué otros conceptos incluidos en el capítulo 8 y 9 deben de ser tomados en consideración como consecuencia de estos comportamientos? (ej. país de origen, etnocentrismo, comercio electrónico, atmósfera de la tienda, desecho de productos)

Hubo un término que me llamó mucho la atención y que considero aplica para el caso en mención y es el de la hipermetropía aplicada al comportamiento del consumidor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com