ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber de promoción


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

DEBER DE PROMOCIÓN

1. ¿Qué es promoción?

La Promoción es una herramienta importante para lograr una comunicación con nuestros clientes y para lo cual debemos saber usarla, pues teniendo en cuenta que cada vez nos encontramos frente a un mercado competitivo

2. ¿Para qué sirve la promoción?

Sirve para manipular a las personas a fin de que las empresas les vendan lo que deseen.

3. ¿Cuáles son los métodos promocionales? Explique cada uno de ellos.

• Promoción de Ventas: Tiene por objetivo reforzar y coordinar las ventas personales con los esfuerzos publicitarios. La promoción de ventas incluye actividades como colocar exhibidores en las tiendas, celebrar demostraciones comerciales y distribuir muestras, premios y cupones de descuentos.

• Publicidad No Pagada: Es una forma impersonal de estimular la demanda y que no pagan la persona u organizaciones que se benefician con ella. Por lo regular, este tipo de publicidad se realiza mediante una presentación en las noticias que favorecen un producto, servicio o empresa.

• Relaciones Públicas: Es un esfuerzo planificado por una organización para influir en la opinión y actitud de un grupo ante ella. El mercado al que se dirige el esfuerzo de las Relaciones Públicas puede ser cualquier "público", como clientes, una dependencia gubernamental o individuos que viven cerca de la organización.

4. Describa el proceso de comunicación y promoción a través de un ejemplo.

La promoción, entendida como proceso de comunicación, tiene como objetivo que la información que quiere transmitirse sea entendida tanto por el vendedor como por el comprador.

5. ¿Qué es comunicación?

Es la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte.

6. ¿Cuáles son los elementos? Cite un ejemplo.

Emisor: Es quien dispone de la información que quiere transmitir y conoce el resultado que quiere obtener con su comunicación. Es importante que esté definida la estrategia de marketing a seguir (p. ej., mejora de la imagen del producto, incremento de ventas, etc.). Mensaje Es el concepto o idea que se quiere transmitir, y puede hacer referencia a un producto o a la empresa. En función del objetivo que se persigue, la información se puede transmitir de forma directa o indirecta.

Código: Proceso por el que se transmite una idea a través de un conjunto de símbolos, imágenes y sonidos que permiten entender el mensaje que se quiere transmitir. Medio de comunicación Es el canal utilizado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com