ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes De Un Gerente


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  3.336 Visitas

Página 1 de 2

DEBERES QUE DEBE CUMPLIR UN GERENTE (ADMINISTRADOR) SEGÚN HENRY FAYOL

N° DEBER DESCRIPCION

1 Asegurar la preparación de los planes y su rigurosa ejecución. Obtener o generar la información objetiva necesaria. Conocer la realidad organizacional para diagnosticar y solucionar problemas.

2 Cuidar que la organización tanto humana como material sea coherente con el objetivo, los recursos y los requisitos que la organización establece.

Una estructura organizacional es eficaz si permite que el personal contribuya al cumplimento de los objetivos empresariales.

3 Establecer una autoridad única, competente y dinámica. Influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales.

4 Coordinar todas las actividades y esfuerzos Orientar la programación de las actividades y evaluación de los desempeños de sectores y grupos e individuos.

5 Formular decisiones en forma clara y precisa Todos los gerentes deben hacer un análisis preliminar de posibles oportunidades futuras y tomar las decisiones wmás competentes.

6 Organizar la selección eficiente de personal. Administrar supone objetivos empresariales, obtener resultados es importante pero los medios para lograrlo nunca deben dañar la integridad de las personas.

7 Definir claramente las obligaciones Los gerentes deben de girar órdenes para que se hagan las cosas.

8 Alentar la iniciativa y la responsabilidad Entre más cuidadosamente evalúen los administradores la estructura de recompensas más eficaz será un programa motivacional

9 Recompensar de forma justa y adecuada los servicios prestados Debe ser equitativa y, en todo lo que sea posible, dar satisfacción a la vez al personal y a la empresa, al empleador y al empleado.

10 Sancionar las faltas y errores Así es como se corrigen y evitan errores.

11 Mantener la disciplina.

Depende de la obediencia, la dedicación, la energía, el comportamiento y el respeto de las normas establecidas.

12 Subordinar los interés individuales al interés general Cuanto más sean capaces los administradores de armonizar las metas personales de los individuos con las metas de la empresa, tanto más eficaz y eficiente será esta.

13 Mantener la unidad de mando.

Entre más completas sean las relaciones de reporte de un individuo con un solo superior, menor será el problema de instrucciones contrapuestas y mayor la sensación de responsabilidad personal sobre los resultados.

14 Supervisar el orden material y humano La especialización del trabajador debe estar acompañada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com