ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gerente


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiona, ¿qué harías si fueras tú quien se encuentra ante esta problemática?

Argumenta tus conclusiones con base en el siguiente cuestionamiento:

¿Cuál sería la decisión que tomarías: renuncias con los términos que te plantean tus jefes, exiges que te corran y te den lo que mereces por los años que trabajaste, o exiges continuar en tu empleo con el mismo sueldo y que liquiden al personal que tiene contemplado?

Si la empresa ya no requiere de mis servicios, yo exigiría mis derechos como empleado lo que me corresponde según la ley laboral, queme despidan y me den lo que corresponde a los años que labore y que me ven mi carta de recomendación con los datos correctos de la empresa, los años que labore para poder adquirir un mejor trabajo en cualquier empresa.

No es justo lo que las empresas hacen hoy en día con los empleados que laboran para las organizaciones, con eficiencia, respeto, honradez, no es equitativo el despedir a una persona que tiene ayudando a mejorar una organización, solo por que no quieren pagar los años que se tienen laborando.

El utilitarismo es un término general para cualquier perspectiva desde la cual las acciones y políticas han de evaluarse con base en los beneficios y costos que impondrán a la sociedad. En cualquier situación, la acción o política “correcta” es la que produce mayor beneficio neto o el menor costo neto.

Muchos analistas de negocios aseguran que la mejor forma de evaluar lo apropiado éticamente en una decisión de negocios es apoyarse en un análisis utilitarista de costo-beneficio. El proceder “socialmente responsable” para un negocio es el que produce los mayores beneficios netos para la sociedad o le impone los costos netos más bajos.

http://www.altillo.com/examenes/uces/publicidad/etica1/etica2009resvelasquez.asp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com