ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debido a que he decidido hacer que mi investigación sea un estudio comparativo es el método que utilizare.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Método Técnica Instrumento

Debido a que he decidido hacer que mi investigación sea un estudio comparativo es el método que utilizare.

El método comparativo debido a que me ayudara a relacionar más de un objeto de estudio y es aplicable para cualquiera de las opciones que se vaya a comparar. Además, hay una mayor seguridad de que analizando similitudes o disimilitudes en su caso se llegue a conclusiones generales a partir de los casos particulares seleccionados.

Permitirá hacer una valorización conjunta de los objetos de estudio, analizar el contexto de las variables y que tanta es su homogeneidad o heterogeneidad.

En este tipo de método hay cabida de que puedan estudiarse las variantes tanto de forma cuantitativa como cualitativa. A través de la observación de estudios de caso que con ayuda de herramientas estadísticas permitirán medir la magnitud de relación existente entre las variables, si hay una tendencia dependiente a ciertas características.

 Técnicas

Encuesta: ayuda a recopilar información para un análisis cuantitativo a partir de una muestra que tiene características específicas para elegir una muestra que ayude a conocer los problemas que se desea estudiar.

Instrumentos: encuesta o cedula de entrevista

Observación ordinaria y participante : observar el área de trabajo a la que me he delimitado y deberá hacerse de ambas formas tanto ordinaria, es decir externa como participante, yo siendo parte de ella, con ello se podrá identificar rasgos significativos  que se relacionen con las interrogantes de mi objeto de estudio.

Procedimiento estadístico: entender el grado de relación de las variables y con ello relacionar el grado de la tendencia que tienen ciertos que expliquen la magnitud de la relación entre ellas.

 He elegido estas técnicas debido a que mi investigación tiene variables mixtas es decir tanto cuantitativas como cualitativas y necesito de la recopilación de números para atender a los supuestos de casos que describen la situación de las variables independientes.

Aun no he elegido una muestra debido a que como he cambiado a un estudio comparativo no se si seguir enfocándome en lo nacional o la institución pero a una visión internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com