ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS Y TECNICAS DE LA INVESTIGACION ESTUDIO DEL MERCADO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA[pic 1]

COMERCIO DE LA PIMIENTA                                                                                                  

VILLAHERMOSA, TABASCO

ROXANA CRUZ CAMPOS

055FS17

METODOS Y TECNICAS DE LA INVESTIGACION

MARIA GUADALUPE HERNANDEZ MORALES

COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES

TURNO: MATUTINO

1ºB6

Roxana Cruz Campos, Departamento De Comercio y Finanzas Internacionales, Facultad De Licenciatura, Universidad Popular De La Chontalpa, Tabasco, 13 De Noviembre Del 2017

INTRODUCCION

En este artículo podremos apreciar los datos más relevantes de la industria de la pimienta en Tabasco, como se formó y se expandió a lo largo de los años con el fin de que podamos introducirnos a las diversas especias que se encuentran en nuestro país y que muchos estados manejan su exportación para llegar a los hogares cotidianos de nuestra región y complacer nuestros gustos así con la idea de que se haga más interesante esta información que les proporcionamos sin más que decir se los presentamos.


ESTUDIO DEL MERCADO

Comienza a ser conocida desde Grecia por, Alejandro Magno, se distribuida por Colombia, Puerto Asís, Nicaragua, Nueva Guinea, Tabasco, etc. Desde Colombia la pimienta se ha introducido en los últimos años por el Departamento Del Putumayo como parte de los programas de Desarrollo Alternativo Implementarías por el Gobierno Nacional (DAIGN) con el motivo de eliminar todos los cultivos ilícitos que tanto deterioran el agro y parte de la sociedad en general.

En  el Puerto de Asís es un condimento sumamente bueno y nuevo, se conoce que los agricultores de su región se dedicaron a la producción del plátano, yuca , maíz y arroz entre otros. La pimienta se cultiva por sus frutos y es una de las especias de gran importancia en el comercio mundial.

El alto de valor de ella fue una de las razones por lo que los portugueses buscaron la ruta de las islas rodeando África. Los árabes también tuvieron mucha influencia sobre ella  tanto que se expandió con su llegada a nuestras tierras ya que años después se fue conocida y fundada por portugueses y españoles las islas de las especias que actualmente por las islas molucas por la compañía holandesa de las indias orientales. Todo esto con el fin que restaurantes y hogares se abra a conocer como probar nuevos condimentos por influencias que cocinas foráneas que se puede contemplar especias , combinaciones para platillos diversos de la región.[1]


CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE LA PIMIENTA

Se considera necesario el incorporar los elementos básicos para especificar el  acopiado de información como mercado La sección II contiene información de México sobre producción.  

CALIDAD E IMPORTACIONES: La pimienta gorda también conocida como pimienta dioica es una especie que alcanza los veinte metros de altura y que forma parte de la selva tropical, su distinción que causa de las demás especias es que es un fruto seco ideal para las comunidades mexicanas que se ha utilizado a lo largo de los años.

Su superficie estimada medio es de 3.000 hectáreas y su rendimiento medio de 700 kilogramos por hectárea, los estados de mayor producción son Veracruz, Tabasco y Chiapas, pero, los de menor escala son Campeche, Quintana Roo, Puebla e Hidalgo como se puede esperar se le practica en plantación sin cobertura, los requerimientos edáficos y climáticos por otro lado se debe cuidar la época de plantación, la apertura de cepas y la fertilización.  

EXPORTACIONES Y PRÁCTICAS COMERCIALES: Esta claro que estos tiempos el mercado se encuentra abastecido por Brasil, en santo Domingo tanto la compra como la venta ha bajado en los últimos semanas. Para las exportaciones y comerciales la razón de esta causa es Brasil por los motivos de que la producción a la cosecha se puso encima de ella el país de Sudamericano lo que ocasiono un buen precio y mayor producción en el mercado, por lo cual es la razón de que las exportaciones van dirigidas a Estados Unidos y Europa, pero, en la región en el comercio distintivo por lo cual se realiza en agosto un mercado nacional debido al precio que se redujo a casi la mitad de lo que anteriormente se comercializaba en México.  [2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com