ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deep Water Remediación


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas nones:

¿Qué significa decir que los microbios pueden ' limpiar ' un derrame de petróleo?

- Esto quiere decir que los microbios pueden degradar e integrar los hidrocarburos en su metabolismo de forma natural sin que les afecte, no hay efectos secundarios o consecuencias debido a esto..

¿Qué necesitan los microbios para biodegradar el petróleo y cuánto tiempo tarda?

- El proceso de los microbios para biodegradar  es un tanto lento y es a largo plazo. Lo que necesitan los microbios es producir metano para así lograr degradar los hidrocarburos.

¿La adición de bacterias al ambiente contaminado acelera la limpieza de un derrame de petróleo o mejora la efectividad de la biodegradación?

- Las bacterias no aceleran la limpieza de estos derrames, pues el proceso que llevan como ya se mencionó anteriormente es lento y puede llegar a tardar años, sin embargo sí es bastante efectiva porque es el mismo

¿Qué sucede con el petróleo después de que los microbios lo degraden?

- Se ha encontrado que algunos microorganismos que al mismo tiempo que degradan el petróleo, también están generando productos secundarios. Un reciente descubrimiento reporta un grupo de bacterias llamadas Pseudomonas, con capacidad de producir material “bio-plástico” semejante al plástico convencional utilizado en vasos y envases, simultáneamente a la degradación de hidrocarburos. Este material es producido debido a que los microorganismos almacenan dentro de sus células el carbono que obtienen de la degradación de los compuestos del petróleo.

Referencias

Los microorganismos como tecnología emergente para la limpieza del petróleo. (2019).  Consorcio de Investigación del Golfo de México. Recuperado de https://cigom.org/noticias/los-microorganismos-como-tecnologia-emergente-para-la-limpieza-del-petroleo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (18.9 Kb)   docx (100.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com