ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del deep water


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 8

Ubicación golfo de mexico, 66 kilmetros de la costa deluisiana

Deep wáter horizont

20 de abril del 2010

5:pm jefe de perforación cpn historial de seguridad, bp y transocean estaban haciendo una visita y se estaba hacineod una prueba negativa en la cubierta de la plataforma

5.53

Atrasados 43 dias y se preparan para desconectars del pozo terminado.

El ingeneiro willer es en encargado de dirigir una prueba de presión negativa.  Se debe de asegurar que el pozo no tenga fugas para asegurarse de que el pozo no se arranque  y la prueba de presión indica que no va a lo estimado ya que meustran presión inusual ya que la presión sigue aume tando.

Hacen cambio de turno y entra el turno nocturno. El ingeniero chis es el encargado de ver equipos submarinos. Cuando el turno termina jason Anderson entra y le dicen que el pozo esta mal porque envía una señal mal. Se opta re partir la prueba de presión y le dicen al company man que se vaya a comer y que no hace falta su presencia que le llamarían sii algo salía mal.

Mientras tanto en el salón de conferencia se hace una reunión para reconocer el hsitorial de perforación tan bueno ya que no había habido ningún accidente en esa plataforma en 7 años

En la cabina de perforación se hace la segunda preuba de presión, realizan la prueba y esperan los resultados. La segunda preba arroja que el pozo esta cerrado y hermético es decir que no tiene fugas. El encargado de la segunda prueba baja al igual que el ingeniero encargado de el equipo marino.

9:10

El company le habla al encargado de la cabina de perfoacion para quue le reporten que paso con a prueba, le dicen que la prueba fue exitosa y que no se presento ningún flujo. Ofrecen ayuda y la niegan para que el company duerma.

9.31

Están preparándose para desocnectar y ven que la presión del pozo se dexcontrola mucho, le avisan al encargado de la cabina, en la noche pasan videos de las cámaras y observan un fluido, le atribuyen agua pero depsues dice ver lodo de perforación. Llaman a la plaaforma y no hubo respuesta de la cabina.

Lleuve lodo en la plataforma y necesitan controlar el pozo, cierran válvulas para detener el pozo y el gas que esta dentro pero no funciona y las alarmas de gas se activan. El pozo se descontrola y le llaman al company. Este les dice que cierren todo pero el pozo esta por estallar debido al alto contenido de metano. Lo motores diésel fallan y se quedan sin energía en la plataforma

9:49

La plataforma estalla y entra en combustión el crudo. 126 personas a bordo corren a los botes salva vidas. El encargado de la plataforma rescata a la persona que pueda. Corren para actiar el sistema de desconeccion de emergencia ODs, cerrando el pozo en el lecho marino y separando la plataforma del pozo para detener el fuego. Intenta desconectar y el caitan le dice que no pero el lo intenta pero no funciona el botón de emergencia. La mayoría de los trabajadores escapan de los bottes salvavidas. Los últimos en la plataforma se lanzan al mar para salbvarse. El equipo de perforación nunca apareció todos mueren en el momento de la expolsion.

El crudo se derrama en el golgo de mexico. Nombran al geofísico Richard ex vicepresidente de Shell para dirigir la investigación.

Disgnostico de lo sucedido.

El deep wáter horizont es de transocean, conntruyeron el pozo macondo para BP.

Un tubo de acero perfora a 1500m del pozo a la plataforma y se prolonga 4000 m en la corteza de la tierra que esta llena de petróleo y gas natural. Estimando que hay 110 millones de barriles originales en sirio. El objetivo de la plataforma era isntalar y perforar el pozo. La plataforma pretendía perforar y abandonar para que otra plataforma se encargara de poner a producir el pozo.

El abando temporal era loque se estaba haciendo en la plataforma para cerrar el pozo y evitar que tenga fugas. Estaban haciendo este proceso. Transocean puso un tapon de cemento y estaban haciendo pruebas de presión en el pozo. La prueba consistía en disminuri la presión en el pozo para que hubiera menos presión dentro del pozo que fuera y de esta manera si hay huecos en el cemento el hidrocarburo se filtrara y el equipo vera un aumento en la presión del pozo.

El objetico del tapon de cemento es aislar a los fluidos y mantenerlos en su lugar sin permitirles que se flitre al pozo.

La primera prueba de presión se transmitio en las oficinas en huston, la prueba muestra que la preson aumenta repentinamente a 9700 kpa. Si el pozo estaba sellado la presión debe mantenerse estable.

Si eso sucedió significa que no hubo un sellado dentro del pozo optimo y hubo un camino en el cemento que comunico los hidrocarburos con el pozo. El encargado de la perforación en este momento le atribuyo el aumento al efecto del globo en el cual pensó que el peso del lodo que mantenía la presión hidroestatica se comportaba como una bolsa de aire completa y transmitia presión a travez de una valvula cerrada lo cual hizo que la presión del pozo aumentara.

El representante de BPA autorizo la teoría del globo.  Pero no era una explicación viable.y fue un error suponer el efecto globo.

 EL profesor bob es un experto del comportamiento humano de los desastres. Y da una explicaicon basado en que ellos no querían morir y las deciciones que se tomaron fueron para darle sentido al cambio de presión, lo cual fue un error que les costo la vida.

El omitir los resultados de la prueba fue en error muy serio ya que si se hubieran percatado de lo que sucedia en ese momento pudieron tener la oportunidad de arreglarlo y evitar un desastre mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com