ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defesnsas Quimicas De La Piel


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Defensas químicas de la piel. Lisozima lágrimas y saliva, ácidos grasos sudor, secreción sebácea pelos, ácido clorhídrico estómago, bilis y jugos digestivos.

Tipos de sangre.

• Grupo A con antígenos A en las células rojas y anticuerpos anti-B en el plasma.

• Grupo B con antígenos B en las células rojas y anticuerpos anti-A en el plasma.

• Grupo AB con antígenos A y B en las células rojas y sin los anticuerpos anti-A ni anti-B en el plasma.

• Grupo O sin antígenos A ni B en las células rojas y con los anticuerpos anti-A y anti-B en el plasma.

Los antígenos son usualmente proteínas o polisacáridos. Esto incluye partes de bacterias de virus y otros microorganismos. Los lípidos y ácidos nucleicos son antigénicos únicamente cuando se combinan con proteínas y polisacáridos. Los antígenos no-microbianos exógenos (ajenos al individuo) pueden incluir polen, o proteínas en la superficie de glóbulos rojos transfundidos.

Telerógeno: Antígeno que invoca una no-respuesta inmune específica debido a su forma molecular. Si su forma molecular es cambiada, un telerógeno puede convertirse en inmunógeno.

Alérogeno: Un alérogeno es aquella sustancia que causa una reacción alérgica. La acción resultante puede producirse luego de la ingestión, inhalación, inyección, o contacto con la piel.

Esta mucosa brinda una protección blindada contra la mayoría de las baterías. Ya que esta capa es muy densa y elástica que recubre en su totalidad a la visera. Los seres causantes de la alteración de esta son los virus, ya que estos se replican en las células de la mucosa, causando un daño o modificación, el virus se sigue replicando y la destrucción de esta capa se sigue destruyendo. Ahí es cuando las bacterias aprovechan esa debilidad e infestan en esa capa dañada.

La tecnología de las células madre iPS, o de pluripotencia inducida, se ha desarrollado en los últimos años como una salida a los conflictos éticos, políticos y religiosos que suscitaron en la década anterior las células madre embrionarias. Mientras que estas últimas requieren la destrucción de embriones humanos de dos semanas, las células iPS proceden de la reprogramación de simples células de la piel de un paciente. Esto no solo evita el uso de embriones, sino que produce un material genéticamente idéntico al paciente en cuestión, lo que evitará el rechazo en caso de serle trasplantado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com