ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Ecología


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Ecología

Es el estudio de los organismos vivos en su propia casa, en el medio ambiente en el que habitan y en el que se desempeñan todas sus funciones vitales.

Ecología y medio ambiente, Teresa Valverde, Ed prentice hall

Por lo regular la ecología se define como el estudio de las relaciones de los organismos o grupos de organismos con su medio, o las ciencias de las relaciones que ligan los organismos vivos a su medio.

Ecología Odum, tercera edición.

Actualmente, la ecología es una ciencia que pretende establecer un orden determinado dentro de la aparente confusión de la naturaleza mediante principios de ciencias como la física y la química.

Ecología, El Hombre y su Ambiente, Autor- Raúl N. Ondorza

Historia de la Ecología

Desde que los seres humanos aparecieron en nuestro planeta, hace cientos de miles de años, comenzaron a acumular conocimientos empíricos sobre el ambiente donde vivían y las relaciones que establecen con los organismos con los que convivían y de los que dependía su vida. Por ejemplo; para ellos era fundamental saber en qué sitio era más abundantes ciertas clases de plantas comestibles, así como observar en hábitos, los patrones de movilidad y los gustos alimenticios de algunos animales, ya que ello les permitía encontrarlos y cazarlos con mayor facilidad

Ecología y medio ambiente, Teresa Valverde, Ed prentice hall

En la sociedad primitiva cada individuo necesitaba tener un conocimiento preciso, para subsistir, de su medio ambiente, esto es, de las fuerzas de la naturaleza y de las plantas y los animales que lo rodeaban. Al igual que todas las demás fases del saber, la ciencia de la ecología ha tenido, en el curso de su historia registrada, un desarrollo gradual aunque espasmódico.

Ecología Odum, tercera edición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com