ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Ecología


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DE ECOLOGÍA

La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea.

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.

La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc.

El ahorro de energía eléctrica no sólo supone el que nuestra factura de luz o de gas disminuya considerablemente gracias a acciones como por ejemplo apagar del todo o desenchufar nuestro televisor todas las noches, sino que también es bueno para el planeta.

Lo cierto es que es fácil caer en el error de pensar por ejemplo que si encendemos nuestro ordenador, no estamos dañando para nada ni el ecosistema ni tampoco el planeta en general, pero tenemos que pensar en ir más allá del acto de encender cualquier aparato eléctrico y centrarnos sobretodo en cuáles son los componentes que conforman estos aparatos.

Piensa que podemos encontrarnos entre estos componentes algunos microorganismos, productos químicos, residuos industriales que de hecho no son renovables y que afectan de manera directa al medio ambiente. Además no olvides que no sólo en la fabricación de lo que consumimos está el "daño" al planeta, sino que además tenemos que sumarle el transporte y distribución con lo que esto conlleva (piensa por ejemplo en la contaminación que aportan los camiones que transportan todos estos aparatos).

Además si consumimos mucha energía eléctrica se necesita generar mucha más por lo que se acaba afectando de manera directa a que se utilicen recursos naturales como puede ser el uso de combustibles fósiles (como el carbón, fuel y gas) y por ello es mejor que limitemos este consumo para poder permitirnos un ahorro indirecto.

Como podemos ahorrar energía en casa:

Calefacción:

Si enciendes la calefacción en invierno, evita abrir las ventanas ya que no sólo perderás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com