ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Ciencias


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD: La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio.

ADMINISTRACION: La palabra administración viene del latín ad (hacia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro.

Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"

DERECHO: El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

INFORMATICA ADMINISTRATIVA: Como definición de informática administrativa se suele aceptar "ciencia que estudia el tratamiento automático de la información". El término procede del francés "informatique" formado a su vez por la conjunción de las palabras "information" y "automatique".

SOCIOLOGIA: Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los

individuos y entre los individuos y el medio.

Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad.

MERCADOTECNIA: "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización"

ECONOMIA: es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.

NEGOCIOS INTERNACIONALES: Los negocios internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. Estas actividades económicas son operaciones comerciales, como en el caso de exportar o importar bienes, la inversión directa de fondos en compañías internacionales.

PSICOLOGIA: estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión

PEDAGOGIA: es una aplicación práctica de la psicología de la educación que tiene como objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com