ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Ciencias


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

Psicología Educativa

El significado de la psicología Educativa. Esta ciencia se propone aplicar funcionalmente todos aquellos conocimientos relativos al proceso de instrucción y enseñanza; abarcando aquellos aspectos de la Psicología que pueden por proporcionar al maestro una compasión correcta y totalmente científica del niño; el conocimientos de la diferencia individual y del proceso de maduración; el conocimiento de la naturaleza y condiciones del aprendizaje y finalmente el reconocimientos de la necesidad de la correcta formación del carácter.

Psicología Educativa por José Mora Ledesma

Psicología Clínica

Por hacer intento de definir y describir que es la psicología clínica “J. H Resnick ha propuesto la siguiente definición y descripción de psicología clínica. En el campo de la psicología clínica comprende investigación, enseñanza y servicios importantes para las aplicación des los principios, métodos y procedimientos para el entendimiento, la predicción y el alivio de la desadaptación, la discapacidad y la aflicción intelectual, emocional, biológica, psicológica, social y conductual, aplicados a una grande variedad de poblaciones de clientes.

Psicología Clínica Conceptos, métodos y aspectos prácticos de la profesión.

Sexta edición

Timothy J. Trull

E. Jerry Phares

Psicología del Trabajo

La psicología del trabajo y de las organizaciones, a veces simplemente llamada «psicología laboral» u «organizacional», deriva de lo que inicialmente se llamó «psicología industrial». Sin embargo la posterior incorporación de nuevos elementos, provenientes del área de estudio de la psicología social y aplicada a las organizaciones, marca una diferencia que no sólo es terminológica, sino también conceptual. Mientras la psicología organizacional enfatiza en un enfoque sistémico o estructural, poniendo el acento en las relaciones y procesos de la dinámica de la organización, a la vez que opera con una idea de organización más amplia, que incluye a las instituciones no laborales o empresariales (escuelas, hospitales, etc.), la aproximación al tema de la psicología del trabajo o laboral se ocupa de todos los aspectos psicológicos del trabajo humano (tales como la ergonomía, el análisis de puestos de trabajo, o la selección de personal), pero poniendo énfasis en el comportamiento individual, en la manera en que individuo actúa en su contexto laboral, en el carácter de su relación individual con la organización empresarial en la que trabaja.

La denominación «psicología del trabajo y de las organizaciones» aspira a englobar ambos enfoques y tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente en contextos laborales, profesionales y empresariales (industriales o no), pero también en otros ámbitos institucionales. Esta área de la psicología constituye, junto a la psicología clínica y la psicología de la educación, uno de los tres grandes ámbitos de aplicación de esta ciencia del comportamiento humano.

Psicología del Deporte

La psicología del deporte es la ciencia en la que se aplican los principios de la psicología en el ámbito del deporte y l actividad física. Generalmente estos principios se complementan para mejorar el rendimientos, Sin embargo la verdadera psicología del deporte se interesa en mucho mas que el rendimiento y considera que el deporte es un vehiculo para el enriquecimiento humano. La actitud de “ganara cualquier precio “es incompartible con los objetivos y aspiración del mejor psicólogo del deporte. A este profesional le interesa ayudar a que cada participante alcance su potencial máximo como deportista. Si ayudar aun joven en a desarrollar el autocontrol y la confianza en asimismo da como resultado un rendimiento deportivo superior, mucho mejor.

La psicología del deporte y la actividad física es el del efecto de los factores psíquicos y emocionales sobre el rendimiento deportivo y del efecto de la participación en un deporte o de la práctica de la actividad física sobre los factores psíquicos y emocionales.

Psicología del Deporte

Conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com