ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Epistemoñogía


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

EPISTEMOLOGÍA

Definiciones de libros:

1. “Es la ciencia que busca alcanzar un conocimiento universal y totalmente objetivo, lo mismo que presentar la naturaleza como una realidad independiente del hombre.”

Jiménez Escamilla, Hugo. Constelaciones y perspectivas de la epistemología. Universidad santo Tomás. Colombia, 2011. Pág. 11.

2. “La epistemología es el estudio del conocimiento construido, que se constituye en la ciencia, en la forma primigenia como planteó Platón en Carmides al definir que es la sabiduría y precisas que comprende la ciencia de la ciencia.”

Vásquez Tasayco, Alberto. El ABC de la Epistemología. Editorial de la UNMSM. Perú, 2012. Pág. 27 y 28.

3. “La Epistemología estudia el mundo de la razón y de la conciencia y sus manifestaciones, sobre todo, el pensar y las ideas.”

Sierra Bravo, R. Ciencias Sociales: epistemología, lógica y metodología. Ed. Paranifo S. A. España, 1984. Pág. 15.

4. “Indaga descubrir una primera verdad, es decir, una verdad que sea indudable y que pueda servir de principio para deducir todas las verdades metafísicas.”

Verneaux, Roger. Epistemología general o crítica del conocimiento. Ed. Herder. España, 2005. Pág. 9.

5. “Epistemología, en términos muy generales, es el estudio de la ciencia. En la actualidad es un curso que se brinda en la mayor parte de los sistemas de enseñanza de las universidades del mundo, especialmente, en los llamados países del mundo desarrollado.”

Barriga Hernández, Carlos. Introducción a la Epistemología. Imprenta de la UNMSM. Perú, 2012. Pág. 11.

Definiciones de Internet:

1. “Literalmente se traduce como la “teoría del conocimiento” y tiene una estrecha relación con las ciencias sociales y con la filosofía, hay que recordar como que la filosofía busca la sabiduría a través del conocimiento y los resultados que pretende son hechos y fundamentos basados en verdades. Es conveniente mencionar que la Epistemología se basa en dos principios básicos:

- Doxa: creencias (no tienen fundamentos y se basan en supersticiones).

- Episteme: verdades (tienen fundamentos y se basan en la razón).”

epistemologiahuaya.blogpot.com/2012/06/ensayo-final.html

2. “Es una rama de la filosofía que trata problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento, ocupándose de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com