ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de Salud publica.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2
  1. Enfermería en salud pública es la atención primaria de salud en una sociedad a la cual se le provee recurso humano preparado para fortalecer los planes de salud gubernamentales en conectividad con el mundo, también llamado globalización en salud.
  2. Bioestadística (A nivel comunitario).
  3. Demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo.
  4. Epidemiología es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionados con la salud y la aplicación de esos estudios al control de enfermedades y otros problemas de salud
  5. Salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad.
  6. ¿Qué es y de que se compone un Individuo y Familia?

Un individuo es una persona independiente respecto de los demás, un ser autónomo que se define por su capacidad racional y su fuerza de voluntad. Vemos como la sociedad muestra distintas personas a nivel individual y como ellos establecen relaciones entre sí creando grupos de individuos, por ejemplo, grupos de amigos.

La familia es el un lazo, ya sea consanguíneo o no, el cual se compone de dos o más personas la cuales viven en un mismo lugar, por ejemplo, mama, papá, hijo e hija.

Enfermería de la salud comunitaria es la disciplina que sintetiza los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas de la enfermería y de la salud pública y se aplica como alternativas de trabajo en la comunidad con el fin de promover, mantener y restaurar la salud de la población contando con la participación (comunitaria) de esta, mediante cuidados directos e indirectos, a individuos, familias, otros grupos y a la propia comunidad social en su conjunto como miembro de un exceso multidisciplinario y a un marco de una población general de atención de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com