ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de las técnicas de redacción


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES DE LAS TÉCNICAS DE REDACCIÓN

INTRODUCCIÓN

Las técnicas de redacción son fundamentales para la expresión escrita. Con la redacción se comunican y se trasmiten mensajes, ideas y sentimientos, se expresan fenómenos de manera ordenada mediante signos comunes entre emisor y receptos.

La expresión escrita se expresa mediante signos el cual los llamamos grafías para conseguir una redacción o efecto determinado.

TÉCNICA DE REDACCIÓN

Es el nombre que se da a la disciplina y normativa que establece las técnicas para expresarse y para escribir, en los órganos de prensa y en otras líneas periodísticas, así como en medios de comunicación tales como diarios, revistas, radio, y televisión. Esta técnica fundamentalmente se refiere a la estructura de frases que se recomienda así como al vocabulario utilizado, pero también se expide respecto del orden de presentación de las informaciones, así como respecto del tono del discurso, y respecto de los intereses de lectores y oyentes.

COHERENCIA

Es la que está en relación con el resto del texto y lo de acuerdo con ello, el orden en que aparecen las ideas.

COHESION

Es una relación interrelacional que permite que las oraciones se organicen en un texto, es el producto de relaciones transfrasticas que se interceptan.

CONCORDANCIA

Medio gramatical de redacción interna entre palabras de un párrafo y luego relación entre los demás párrafos.

Hay concordancia entre sustantivo y adjetivo que consiste en la igualdad del género y el número de estas dos categorías gramaticales.

La concordancia entre el verbo de una oración y el sustantivo, núcleo del sintagma nominal. En este caso la igualdad debe ser de un número y persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com