ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción definición


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Redacción definición

La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).

La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.

CONSEJOS UTILES PARA REDACTAR TEXTOS

USO DE LOS CONECTORES .Al escribir nuestros ensayos argumentativos debemos tener en cuenta lo siguiente:

Utilizar correcta ortografía acentual, literal y puntual. Distinguir claramente el tema de la tesis. Presentar tanto argumentos como un contraargumento. Desarrollar cada argumento y refutar el contraargumento. Presentar el texto de la manera más objetiva posible. Mantener una estructura de inicio-desarrollo-conclusión para una adecuada decodificación por parte del receptor. Utilizar conectores para mantener la cohesión del texto. Revisar y corregir el texto antes de ser presentado. Al escribir nuestros ensayos argumentativos debemos recordar que: Nuestra intención es convencer y/o defender nuestro punto de vista o algún hecho. Por lo mismo, el texto debe estar redactado de la manera más objetiva posible. Los párrafos deben poseer una extensión similar y en cada uno de ellos se debe desarrollar una idea (argumento o contraargumento).

Los párrafos deben ser cortos. No más de seis o siete renglones. Deben ser de pocas oraciones. Las oraciones deben tener pocas palabras. Las palabras deben tener pocas letras. Escriba, después de una oración larga, una corta. Redacte párrafos más o menos homogéneos: ni un párrafo larguísimo, ni una oración por párrafo. La primera línea debe ser como un gran golpe, decía Hemingway. Debe seducir, invitar a la lectura. Escríbala al final, cuando ya escribió todo el texto. El orden habitual de las palabras es: Sujeto, Verbo, Objeto y Circunstancias. Coloque el verbo lo más cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com