ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones y conceptos generales farmacología


Enviado por   •  25 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

“DEFINICIONES Y CONCEPTOS GENERALES”

ASIGNATURA:

FARMACOLOGÍA

DOCENTE:

DRA. MARÍA DEL CARMEN DEL TORO MEZA

ALUMNO:

KATYA ISABEL TOVAR SOTO

GRADO Y SECCIÓN:

8° “A”

CARRERA:

QUÍMICO FARMACÉUTICO BIOLÓGO

GÓMEZ PALACIO, DGO.                                    05/ MARZO/ 2021

DEFINICIONES Y CONCEPTOS GENERALES

  • Los seres humanos reconocían desde la época prehistórica los efectos beneficiosos o tóxicos de muchos materiales vegetales y animales.

  • Estudio de las sustancias que interactúan con los sistemas vivos a través de procesos bioquímicos, sobre todo mediante la unión con moléculas reguladoras y activadoras o por la inhibición de procesos corporales normales.

  • El componente de una célula u organismo que interactúa con el fármaco e inicia la cadena de fenómenos bioquímicos que originan los efectos observados del fármaco.

Inconscientemente, la farmacología ya se veía desde tiempos prehispánicos, ya que el humano reconocía los efectos ya fueran tóxicos o beneficiosos de material tanto vegetal como animal. Por lo que así, se fue desarrollando y teniendo conocimiento de las sustancias que interactuar con los seres vivos durante sus procesos bioquímicos, hasta el punto de llegar al concepto en general de farmacología, y a su vez, a los diferentes términos para referirse a la clasificación de sustancias como lo son el fármaco, medicamento, droga, etc. La farmacología, siempre ver por el beneficio del paciente, con el fin de llegar aun buen diagnostico para preservar la salud del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com