ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Filosofia


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

Con respecto a esto se sigue la metáfora "no se puede arrancar una flor sin que se estremezca una estrella".

La Ecología de hoy

A partir de numerosos aportes provenientes de diferentes disciplinas, es posible decir que:

* Un ecosistema es un sistema termodinámicamente abierto, lejos del equilibrio, por esto genera organización, la que lo mantiene alejado del mismo, por lo cual, puede reorganizarse, "recuperarse" frente a cualquier disturbio a menos que éste atente contra la organización misma.

* La renovación, está a la base del concepto de sustentabilidad. Toda zona o territorio caracterizado como sistema (ecosistema), tiene la capacidad de renovarse constantemente.

* Dada una frontera asimétrica entre dos sistemas ecológicos, la energía fluirá hacia el lado que contiene mayor información.

* La continuidad vital no depende de una mejor o peor adaptación, sino que las posibilidades de su deriva dependen (y han dependido) del mantenimiento de la adaptación como condición de su continuidad.

Tener la idea de que los sistemas ecológicos son complejos y que su tratamiento no es importante (en ningún sentido) es el punto en el que deberían extenderse las dos disciplinas que comparten una parte de sus respectivas etimologías, es decir, la Ecología y la Economía. La aproximación deberá llegar a que juntas gestionen el desarrollo humano y por consiguiente de la biosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com