ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Filosofia


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

La filosofía, como tipo de razonamiento, no tiene una complicación especial. Otras disciplinas tienen mayores dificultades, por ejemplo la matemática, frente a la considerable sencillez del pensamiento filosófico, que en principio es accesible a cualquier persona normal, a condición de que no se lo enmascare con una terminología abstrusa y absolutamente innecesaria.

Sin embargo, se da por supuesto, y en cierto modo es verdad, que los muy jóvenes no entienden la filosofía. La parcial justificación de esto es que la filosofía consiste en hacerse las preguntas "radicales", aquellas que afectan a la misma realidad, y que son condición de toda verdadera comprensión. Los muy jóvenes pueden entender el razonamiento filosófico, más sencillo que los que usan en álgebra o geometría, pero no el sentido de las preguntas, es decir, "de qué se trata". Lo primero es entender por qué hay que preguntarse algunas cosas.

Por esto, la única manera de que en edad juvenil se comprenda la filosofía es verla en su historia, por qué algunos hombres, en circunstancias determinadas, para poder vivir, para saber a qué atenerse, para ser quienes pretendían ser, tuvieron que hacerse ciertas preguntas. Entonces se ve con total claridad que aquello tenía sentido, que esas preguntas eran necesarias, y que las respuestas "tenían razón".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com