ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Filosofia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

La filosofía la podríamos definir como: la búsqueda de la verdad ultima, poder conocer la totalidad de las cosas; esta dependerá de la época en la que nos encontremos. En la que podremos plantear y reflexionar, abarcando la totalidad de la esencia y el principio fundamental de los seres.

El papel que juega el método, es muy importante ya este es el procedimiento que se sigue para buscar la verdad y transmitir conocimiento mediante enunciados ya sea afirmativos o negativos. Donde se cuenta con un método de la filosofía que es la argumentación, siendo este una forma para poder fundamentar, justificar o sustentar ciertas cosas. Al ofreces argumentos se ofrece razones. Se trata de convencer al otro con argumentos justificados racional mente.

El método de la filosofía debe ser variable y se debe de acomodar a la estructura que se quiere conocer en algunos casos el método deberá ser inductivo (de una observación particular se obtiene una conclusión general) y deductivo (se realiza una explicación o hipótesis sobre un fenómeno, y si la explicación es cierta, se deduce la causa.)

La disciplina filosófica nos permite tener conocimientos rigurosos y sistemático sobre determinada materia, donde se explica, describe y analiza proporcionando conocimientos ordenados y sistematizados. Además que esta disciplina nos permitirá conducirnos de manera correcta a través del ser, conocer y actuar. Puntos importantes para poder tomar decisiones y poder determinar el que debo hacer, siempre respetando valores, creencias, costumbres, la libertad humana, siempre conduciéndonos a través de la obligación moral.

La ontología responde al ser y a la existencia en sí; responde la pregunta ¿qué significa existir? ¿Qué características tienen todos los seres?

La antropología: su objeto de estudio es el fenómeno humano, la cultura y la civilización como manifestaciones de la dimensión simbólica o cultural del hombre, estudia al hombre en su totalidad (física, simbólica y espiritual). Se realiza la pregunta ¿qué significa ser persona?, cual es el origen y destino del hombre, es el hombre un ser espiritual, posee el hombre un cuerpo material o tiene otras dimensiones.

Ética: esta reflexiona sobre el actuar humano. Analiza sus objetos, fines y circunstancias desde la moralidad, como debe actuar el hombre para poderse conducir como persona, debe saber si su conducta es buena o mala. Los problemas que trata morales, libertad humana, valores el fin y los medios y la obligación moral.

En esta caso y de acuerdo a la filosofía de enfermería se le considera a la señora Felipa como un ser holístico, ya que aparte de brindar los cuidados paliativos para mantener estable, necesita otras atenciones que nuestra ética profesional nos va conduciendo de acuerdo a la pregunta que debo hacer, siempre conduciéndonos con respeto, transmitiendo valores y respetando costumbres.

La esencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com