ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de ciencia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Definición de Ciencia

Biología I

07/09/2015

Tarek Samuel Millan Segura

306


Sistémica, es así porque de ella se genera un sistema, esto al ordenar un proceso de construcción de conocimiento, que se compone de varios pasos y que ninguno es independiente del otro, generando así un orden tanto en ideas como en la manera en que se generan y comprueban, explicando así su entorno.

Metódica, es de esta manera ya que su forma de trabajo es guiado bajo métodos ya establecidos (método científico), y lo utiliza como herramienta básica para llevar a cabo sus fines, el comprobar las hipótesis o preguntas planteadas derivado de los sucesos que llamen su atención.

∙ Objetiva, esto es porque la ciencia, en esta caso la biología, se basa en hechos observables y reales sustentados, dejando de lado lo subjetivo, las preconcepciones que se tengan e incluso del punto de vista personal de quien aplica el método.

∙ Verificable, todo evento sustentado científicamente debe de tener la característica de poder reproducirse cuantas veces sea necesario y obtener resultado idénticos o muy similares, es decir, comprobar la hipótesis planteada mediante el análisis y repetición del proceso de experimentación que llevo a dicho resultado, verificando con ello la validez de los resultados.

∙ Modificable, debido a su naturaleza, el conocimiento sufre modificaciones constantemente, por lo que al comprobar las hipótesis planteadas estas pueden resultar verdaderas, y de ser así, será necesario llevar a cabo las modificaciones o adaptaciones que complementen la información existente con la información nueva; pero al resultar la hipótesis falsa, habrá que verificar y replantear el procedimiento que se llevó a cabo, evaluar los elementos que en él intervinieron, obligando a realizar modificaciones pertinentes. Concluyendo en que la ciencia no es un proceso de inicio y fin, sino que constantemente se está cuestionando, evaluando y modificando para lograr una verdad superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com